¡FELICITACIONES! El CAAD festejó su vigésimo sexto aniversario con muestras para los estudiantes

En conmemoración de su 26° aniversario, los maestros y los directivos del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad homenajearon a los alumnos con desayuno, merienda, actuaciones de títeres, espectáculos audiovisuales e incluso un café concert.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de la ciudad de Ushuaia celebró su vigésimo sexto cumpleaños. Fernanda Gaillard, directora del CAAD, describió la institución como una “escuela re jovencita” entrevistada por FM Master’s.

El aniversario fue celebrado con un desayuno y una merienda en el salón de jardín del Club 12-10. Gaillard comentó: “Hicimos un café concert para nuestros alumnos. Los docentes atendimos a los chicos, les servimos la merienda, el desayuno. Sus propios compañeros armaron diferentes números y presentaron un espectáculo junto a Adolfo, quien es profesor de la Academia Clown”. Además, se realizó una obra de títeres y se compartieron videos de otros talleres.

La directora destacó que la intención fue compartir un momento especial con los alumnos, invitando también a estudiantes de la escuela especial y de la Escuela de Educación Integral. Al respecto expresó: “Hay mucho, mucho, mucho trabajo desde el comienzo. Haciendo un repaso de todo lo que vinimos trabajando durante estos últimos años como institución, nos dimos cuenta de que hemos crecido mucho y tenemos muchísimos proyectos nuevos”.

El CAAD acoge a una matrícula de 167 personas, desde los 3 años hasta los 68, siendo la persona de más edad. Está abierto tanto para personas con discapacidad como sin discapacidad.

festejo caad 01
Cumplió 26 años el CAAD de Ushuaia.

Durante los últimos tiempos, se ha desarrollado un taller de lenguaje de señas, que ha experimentado una creciente demanda por parte del público en general. Gaillard enfatizó que el CAAD es un espacio inclusivo que busca fomentar la expansión de la inclusión en general.

La directora resaltó que el CAAD responde a las necesidades de 167 personas con y sin discapacidad a través del Ministerio de Educación. Algunas personas requieren mayor atención que otras, por lo que se esfuerzan por brindarles contención y apoyo a las familias que forman parte de la institución.

Gaillard afirmó que se trabaja para mejorar la calidad de vida de los alumnos y generar acciones que hagan de la comunidad “un lugar más accesible para todos”. Celebró la difusión y el apoyo creciente que se están generando desde diferentes espacios para lograr una comunidad libre de barreras.

La cooperadora escolar del CAAD se encargó de organizar una rifa para recaudar fondos. Gaillard mencionó la importancia de contar con cooperadoras en las escuelas y agradeció el compromiso de los padres y docentes en el funcionamiento del centro.

La rifa, con más de 41 premios, se sorteará el 31 de mayo y tiene un valor de 1500 pesos. Puede adquirirse en el CAAD, a través de las redes sociales o “a cualquier familiar de docentes o alumnos. Los fondos recaudados serán de gran ayuda para continuar con las actividades” del centro, dijo.

Respecto del nuevo edificio, la directora mencionó la existencia de una licitación y la dificultad surgida debido al exceso en el presupuesto. Sin embargo, expresó su confianza en resolver esta situación, “ya que hay muchas voluntades trabajando en ello”.

Según Gaillard, es algo que la institución realmente necesita, ya que “cada vez hay más alumnos y más necesidades”. Aunque ajustarse al espacio a veces resulta difícil, “están comprometidos en encontrar soluciones” finalizó.