INMUEBLES. El 28% de la población de Tierra del Fuego es inquilina

La representante del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos, comunicó que Tierra del Fuego destaca como una de las provincias con la mayor proporción de habitantes que optan por el alquiler, careciendo de propiedades propias.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La licenciada Ana Arcos, del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos, proporcionó datos relevantes sobre la situación de la vivienda en Tierra del Fuego.

Según sus declaraciones, formuladas en FM Master’s, la provincia tiene una proporción significativa de habitantes que alquilan viviendas en comparación con aquellos que son propietarios.

“Un dato muy importante y que está en estos tiempos en la preocupación de todos, tiene que ver con la tenencia de las viviendas. Las personas que tienen la vivienda regularizada, que son propietarios de la vivienda versus aquellos que alquilan” aportó.

En Tierra del Fuego, el 28% de la población vive en viviendas alquiladas, mientras que solo el 56% es propietario de su vivienda. Este hecho destaca la importancia de considerar políticas públicas para abordar las necesidades habitacionales y el desarrollo: “En la provincia, el 28% de su población alquila y, solamente el 56% tiene vivienda propia. Eso es un dato importante. Habla un poquito de la preocupación y la agenda al momento de pensar en políticas públicas para el hábitat y el desarrollo”.

Arcos comparó esta situación con otras provincias argentinas y señaló que Tierra del Fuego ocupa el segundo lugar después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en términos de población con mayores niveles de alquiler: “Tierra del Fuego, comparando con el resto de las provincias argentinas, es la segunda provincia después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su población tiene mayores niveles de alquiler”.

La licenciada Arcos invitó a la comunidad a explorar la información detallada disponible en la página, proporcionando un recurso valioso para el análisis y la toma de decisiones en el ámbito habitacional.