El 22 de enero la TV Pública emitirá el documental «El Beagle y sus dos naciones»

El documental presenta la campaña realizada por investigadores de Argentina y Chile sobre el Canal Beagle.

En una entrevista con la TV Pública Fueguina el Director del CADIC, Gustavo Ferreyra, dio detalles de los trabajados realizados durante la campaña binacional.

«Es la primera vez que hay una campaña binacional entre Chile y Argentina de estas características. Dedicada al canal, específicamente a su ecosistema. El concepto es que es un ecosistema único, e increíble, y que hay que preservar y cuidar por un montón de razones, y aprovechar también por los recursos que tiene, pero de una manera consiente» explicó el Dr. Gustavo Ferreyra.

Para Ferreyra «la manera de abordar este tema es conociéndolo, estudiándolo. Y no se puede estudiar separadamente porque las fronteras digamos de la naturaleza, ecológicas y biológicas, no son las fronteras que impone el ser humano«

«Desde las dos comunidades científicas (de Chile y Argentina) nos pusimos a trabajar hace unos años con la campaña que finalizó en noviembre de 2019 y cuyos resultados publicaremos en breve» y dio a conocer que los resultados serán publicadas en una revista muy reputada a nivel internacional.

Gustavo Ferreyra web1

«La manera de abordar este tema es conociéndolo, estudiándolo. Y no se puede estudiar separadamente porque las fronteras digamos de la naturaleza, ecológicas y biológicas, no son las fronteras que impone el ser humano«
Dr. Gustavo Ferreyra – Director CADIC

En coproducción con el Centro de Investigación Dinámica de los Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de Chile realizaron un documental sobre la primera campaña que se estrenará el próximo sábado.

Para el Director del CADIC «Este documental lo que tiene de interesante es que no solamente muestra la campaña oceanográfica en sí, la parte de ciencia, sino que también muestra todo el contexto geopolítico y humano, sobre todo social y los antecedentes digamos históricos, antropológicos como también en el contexto geológico, el origen del canal»

En el documental «Participó gente de las dos naciones, que no participaron en la campaña, pero que aportaron sus conocimientos para poder completar la idea no que es mucho bastante que simplemente una campaña concepto»

El documental será transmitido por la TV Pública Argentina el sábado 22 de enero a partir de las 15:30 horas