DOBLE CRIMEN EN RÍO GRANDE. Detuvieron a dos personas por el incendio de la casa donde vivía uno de los detenidos

La policía de Tierra del Fuego detuvo a dos personas vinculadas con el incendio intencional de la vivienda donde habitaba uno de los cinco imputados del doble homicidio ocurrido el último sábado en la ciudad de Río Grande, al que las autoridades le adjudican características “mafiosas” y que generó una gran conmoción en ese distrito fueguino.

Los cuerpos de Nahuel Roth y de Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto, ambos con antecedentes policiales y judiciales, fueron hallados por un transeúnte en un descampado del parque industrial de Río Grande, con huellas de haber recibido varias puñaladas y disparos de armas de fuego.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El doble crimen fue relacionado con una persecución en automóvil y un tiroteo entre varias personas ocurrido unas horas antes.


daniel cesari hernandez
El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández se encuentra a cargo de la instrucción del doble crimen

El juez de instrucción 1 de la ciudad, Daniel Cesari Hernández, dispuso la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) acusadas de haber participado del hecho como autores o encubridores, entre ellos Gastón Badilla, quien estaba internado en el hospital tras haber recibido un balazo en una pierna, detallaron fuentes judiciales.

A su vez, la casa habitada por Badilla, ubicada en la calle 25 de Mayo del barrio Mirador, en la margen sur de la ciudad, fue incendiada intencionalmente este martes, en lo que los investigadores asumieron como una venganza de allegados de alguna de las víctimas del homicidio.

De hecho, la división Delitos Complejos de la policía detuvo en las últimas horas a Sergio Solis, cuñado de Roth y a Zulema Mencia, una allegada a la misma familia, como sospechosos de haber generado el incendio en casa de Badilla.

Voceros policiales explicaron que las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda quemada permitieron identificar a los imputados e incluso reconocer el Renault Kwid en el que se desplazaban.

En el caso de Solís, los investigadores presumen que participó de la persecución en auto y el tiroteo previo al hallazgo de los cuerpos en el descampado.

La hipótesis principal es que Solís y otras personas perseguían el vehículo donde los imputados del crimen llevaban los cadáveres de las víctimas.

Esta sucesión de episodios generó tanta tensión social que el director general de la policía riograndense, comisario Juan Díaz, emitió la circular 15/22 destinada a todas las comisarías de la jurisdicción en la que dispuso “suspenden todas las licencias” y “sumar a la seguridad a las áreas no operativas” para “reforzar y garantizar el orden y la paz social”, según se desprende del documento publicado por medios locales.

Las dos personas fallecidas contaban con antecedentes policiales y penales a raíz de hechos producidos en los últimos años, la mayoría robos violentos con armas blancas o de fuego, ratificaron las autoridades.