Denuncian pésima calidad de alimentos para los pacientes del HRU

Uno de los cocineros del Hospital Regional denunció en redes sociales la vergonzosa calidad de los alimentos que compra la actual gestión para pacientes internados. Arriesgándose a una reprimenda laboral, publicó fotos y videos de las pésimas condiciones de la cocina del HRU.

Un posteo en redes sociales del propio cocinero del Hospital Regional de Ushuaia denunciando la pésima calidad de los alimentos para los pacientes allí internados, despertó la inquietud de cientos de ushuaienses que no podían dar crédito a la vergonzosa situación que, al parecer, no es nueva en el nosocomio.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“La desidia a la orden del día” titula su posteo Maxi Varela, chef, o cocinero, de larga trayectoria en la ciudad, a cargo de la cocina del Hospital Regional. En la imagen que acompaña su denuncia, muestra insólitos masacotes de grasa con algún vestigio de carne molida, parte de la “bolognesa” que acompaña alguna pasta que almorzarían hoy los internados. 

comida hru
Publicación en Instragram – captura

“Esta es la calidad de los alimentos que se da a pacientes internados en el HRU, y la excusa es que no hay plata. Vamos a mejor bien decían… falta de gestión, inoperancia, desidia, llámalo como quieras, pero como siempre el hilo se corta por lo más fino” comparte Maxi al pie de su publicación en Instagram, que despertó la amarga sorpresa de sus seguidores y amigos, quienes reconocieron su valentía por denunciar la situación. 

El chef del hospital en el propio posteo afirmó que, a raíz de hacer pública la increíble realidad del sector de cocina del HRU, “voy a sufrir las consecuencias laborales, pero estas cosas no deben pasar”.

No es la primera vez que Varela alerta en sus redes sobre las graves falencias en la gestión actual del Hospital, cuyas consecuencias sufre en carne propia en la cocina que dirige. 

De hecho, a comienzos de marzo, también en Instagram, el chef publicó un video donde muestra las alacenas completamente vacías de la cámara frigorífica del nosocomio: Arrancamos la semana con todo… o es un decir. Sin mercadería para cocinar en el Hospital. Y sin respuestas por delante”.

El mismo video replicado en Facebook, lo acompaña con el siguiente comentario: “El día que entiendan que la alimentación de un paciente internado es parte fundamental de la recuperación de esa persona, y que su estadía en el nosocomio sea más corta, ese día las cosas van a ser distintas. Pero no están preparados para eso. Desidia, falta de empatía, indiferencia… no hay forma de llamar esta falta de gestión. Por voluntad propia, para hacer un postre decente, esta semana tenemos que comprar azúcar de nuestro bolsillo”.

“Vergüenza”, “incomprensible”, “lamentable”, “terrible”, “inoperantes”, son algunas de las reacciones que se leen en los comentarios, ante la irrefutable evidencia que muestran los posteos de Maxi Varela.

Lamentablemente, el propio cocinero responde un comentario aceptando, amargamente: “Yo ya me cansé de esto. En un mes hago un paso al costado y renuncio”.

“Aquellos de los cuales depende la Salud Pública, no se atienden en el Hospital público” agrega además Maxi con mucha razón en alguna de las publicaciones. Seguramente ninguno de esos responsables esté pensando en renunciar, como sí lo hace el que denuncia la evidente desidia.