CAMPAÑA SOLIDARIA. Deben reunir $ 1.400.000 antes del viernes para operar a Nazareno

El pequeño de 11 años requiere una intervención quirúrgica que se puede practicar en Tierra del Fuego, pese a que la obra social insiste en derivarlo. La mamá de Nazareno espera la intervención de la ministra de Salud, mientras impulsan una campaña de donaciones.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Roxana Altamiranda, la mamá de Nazareno, centro de una campaña solidaria para reunir fondos para solventar su intervención quirúrgica en la provincia, por FM Master’s informó que está a la espera de una comunicación con la ministra de Salud provincial, quien podría interceder ante la obra social que le da cobertura.

Rosana confirmó que la Dra. Judith Di Giglio la llamó por teléfono, “estaba en un acto y me dijo que me comunicara con ella, que le mandara un mensaje”. Según relató, la ministra ya está informada del caso de Nazareno y la difícil situación, y que “va a tratar de intervenir en la obra social a ver en qué pueden colaborar ellos para poder hacer todo lo más rápido posible”.

En principio, la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica pretende derivar al pequeño, que sufre una enfermedad llamada genu valgo bilateral, fuera de la provincia para su tratamiento. Sin embargo, esto no debería ocurrir por cuanto habría en Ushuaia capacidad técnica y de profesionales que podrían practicar la intervención que requiere Nazareno.

En tanto se aguardan resultados de la intervención del gobierno ante la obra social, se ha lanzado una campaña solidaria que permita juntar la cantidad de fondos que necesita la familia, casi $ 1.400.000, que lamentablemente sólo tiene hasta el viernes para su cancelación.

Altamiranda señaló que toda la comunidad escolar de su hijo se ha involucrado decididamente en la campaña, “los maestros, el director que está colaborando, los papás del grado, los sextos, también colaborando un montón, amigos en todos lados colaborando”.

El plazo del viernes para pagar esa altísima suma, responde a que “cambia otra vez la tarifa, todo es a precio de dólar, las prótesis. La obra social lo único que hace es derivarme, no me da respuesta a nada”.

De hecho, la derivaron a un traumatólogo para que vea al niño en el hospital, en tanto otro traumatólogo la derivó a un tercer profesional de Río Grande.

La mamá dio cuenta de la importancia de la intervención, por cuanto a Nazareno, de 11 años, ya se le está dificultando la marcha: “le encanta jugar al partido, baila folklore desde chico. Hace dos años que dejó de bailar por determinados dolores que empezó a tener en su cuerpo. Le habían dado permiso para que vaya a jugar al fútbol una o dos veces al mes y los dolores empezaron a empeorar”.

Directamente hoy Nazareno no puede hacer lo que le gusta, jugar al fútbol y bailar, a raíz de dolores en su cadera, piernas y pies. A su vez, al modificar su marcha, esto “está provocándole una escoliosis, dolor lumbar, dolor de cabeza y todas las cosas que puede llegar a traer un mal movimiento en el cuerpo” según compartió.

“Hay que ser positivos. El no ya lo tengo, ya me lo dieron. Apuntemos a que todo es posible. Más en estos tiempos, todo es posible” se esperanzó finalmente Roxana, la mamá de Nazareno.

Quien quiera y pueda colaborar en la campaña para juntar los casi $ 1.400.000, para que el pequeño pueda ser operado en la clínica San Jorge, puede hacerlo aportando en la caja de ahorro en pesos del Banco Provincia de Tierra del Fuego 000001383499, CBU 2680022811000013834993, alias ADENDA.FAMA.NAVIO, a nombre de Roxana Beatriz Altamiranda.