CUATRO AÑOS. De la Vega formuló un balance de su gestión en el Concejo

El concejal de Ushuaia formuló un repaso de su gestión de cuatro años llevada adelante en el cuerpo deliberativo. Mencionó logros y trabajos concluidos, así como algunas asignaturas pendientes a desarrollar en el futuro.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El concejal de la ciudad de Ushuaia, Gabriel De la Vega, ofreció un balance de sus cuatro años de gestión en el Concejo Deliberante, destacando logros, trabajos concluidos y tareas pendientes para el futuro.

De la Vega, por radio Nacional, resaltó el papel activo del Concejo Deliberante durante la pandemia, contribuyendo con ordenanzas para apoyar a la comunidad en diversos aspectos: “Muy contento, a pesar de lo difícil de estos cuatro años, arrancando en pandemia. El Concejo Deliberante fue muy protagonista en época de pandemia, donde salieron muchas ordenanzas de ayudar al vecino, al transporte público, al transporte de los taxis, remises”.

El concejal mencionó también la colaboración efectiva entre el Concejo y la Municipalidad, proporcionando herramientas para iniciativas clave, como la construcción del hospital y la implementación de polos sanitarios: “Hemos dado varias herramientas al ejecutivo para pueda hacer el hospital, los polos sanitarios y muchas cosas donde el Concejo Deliberante jugó un rol importante trabajando en conjunto con la Municipalidad”.

de la vega
Concejal de la ciudad de Ushuaia, Gabriel De la Vega.

Asimismo, señaló el enfoque en el trabajo comunitario post pandémico, implementando programas como maestros particulares, Cocineritos y charlas de salud, especialmente dirigidos a los niños en los barrios: “Después de la pandemia empezar a trabajar fuertemente en los barrios. En lo personal donde bueno, hemos empezado con un maestro particular, después seguimos con Cocineritos, charlas de salud”.

Respecto del programa Cocineritos, manifestó “la satisfacción que nos da cuando el papá dice ‘gracias por lo que hiciste por los niños’. En conjunto con Walter Vuoto y equipo de Cultura, queremos seguir ampliando y apostando a los niños en la educación”.

De la Vega reconoció que quedaron asignaturas pendientes, especialmente en el área de ordenamiento vial, y expresó su intención de trabajar en un consejo asesor para abordar problemas de tráfico: “Quedó pendiente un poco más de ordenamiento vial. No pude hacer el consejo asesor vial. Está la policía municipal. Me estuve juntando con varias personas para hacer el consejo asesor, hacer la ordenanza” relató al respecto.

De la Vega mencionó el desafío de los últimos meses en relación con el control del transporte público, destacando el trabajo conjunto con taxis y remises y la necesidad de abordar el tema de Uber para garantizar un servicio eficiente a la comunidad: “El tema del Uber, que fue un tema muy discutido también. Ahí trabajamos fuertemente con taxis y remises. Hay que tener un control del transporte público y tenemos yo creo herramientas de los taxis y remises, y yo creo que trabajamos en conjunto para poder darle el servicio al vecino” consideró finalmente el edil ushuaiense.