DÁ-ME DOIS. ¨Ushuaia é muito barato para nós ¨ dicen los brasileños de vacaciones y compras en la ciudad

Una oleada de turistas brasileños disfrutan de las ventajas del tipo de cambio y arrasan con compras y contrataciones de servicios turísticos en Ushuaia.

La depreciación del peso argentino favorece principalmente a los turistas de oriundos de Brasil que no solo vienen a Tierra del Fuego por viaje de turismo, sino que transforman sus vacaciones invernales en tours de compras por las grandes ventajas competitivas que genera la brecha cambiaría.

brasilenos ushuaia
Cerra Castor

La devaluación del peso argentino frente al dólar generó un efecto similar ante la moneda brasileña y ganó poder adquisitivo desde la profundización de la brecha entre el peso argentino y el real.

Aprovechando las facilidades que genera la depreciación de los costos en el país a quienes vienen desde el exterior, desde la Cámara Argentina de Turismo confirmaron que la demanda de reservas y consultas aumentó en más del 80% por parte de turistas brasileños que quieren visitar la Argentina.

ushuaia brasilenos
Temporada invernal en Cerro Castor

Más allá de la sensación que se vive en el centro de la capital fueguina, el portal especializado www.reportur.com explicó que ¨la ventaja cambiaria es muy atractiva para los viajeros de los citados mercados. El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa), Fabiano Camargo, dice que la búsqueda de viajes a Argentina aumentó en el segundo trimestre del año, impulsada por el turismo de invierno, pero para mantener este crecimiento requiere una mayor disponibilidad de frecuencias aéreas, que actualmente se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia ¨, detalló el medio.

cerro castor brasilenos
Brasileños

Los datos son tan elocuentes que rl secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, informó que en los primeros seis meses del año ingresaron al país 1.367.408 turistas de distintas partes del mundo, sobre un universo global de 2,5 millones de visitantes, lo que da un promedio de 1 turista extranjero cada 11 segundos.

“El top 10 de los países emisores de turistas en este primer semestre del año lo integran en este orden Brasil, que ha llegó a los 300 mil turistas ingresados a nuestro país; Uruguay, que superó los 226 mil turistas, y luego Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Bolivia, Perú, Francia y Colombia”, detalló Sosa.