MEDICAMENTOS. Cuestionan inacción de directores de la OSEF

Horacio Gallegos, jubilado de la provincia, trazó un preocupante panorama de la situación DE los afiliados a la OSEF en cuanto al acceso a medicamentos. cuestionó la inacción de los miembros del directorio representantes de los trabajadores.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En medio de una creciente preocupación por el acceso a medicamentos, Horacio Gallegos, jubilado y ex candidato en los comicios para integrar el directorio de la Caja Previsional y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), cuestionó la pasividad de los actuales directores frente a las dificultades que enfrentan los afiliados.

Gallegos destacó la magnitud del problema, no solo en cuanto a los tratamientos, sino también en la lucha constante para obtener los medicamentos necesarios. “La angustia que pasa la gente, porque es triste, les cuesta llegar a todo ese peregrinaje y después en vez de estar descansando, tratando de resolver su situación de salud, tiene que estar batallando con esa historia”, expresó en radio Provincia.

El jubilado señaló la falta de respuesta por parte de los directores y su ofrecimiento previo para colaborar en la resolución de la situación. “Fuimos a elecciones, perdimos, pero el problema sigue estando, nunca se resolvió”, comentó Gallegos. Además, resaltó la importancia de la ley 1071, proponiendo cambios legislativos para garantizar la independencia económica y política de la OSEF.

SOEM horacio gallegos
Horacio Gallegos.

Gallegos enfatizó sus preocupaciones sobre la gestión económica de la OSEF, sugiriendo que la administración actual favorece a determinadas farmacias en detrimento de la economía de los afiliados. “Esto es adrede, no es que es inocente la situación. Y se va a ir agravando”, advirtió.

Ante la falta de convocatoria por parte de los actuales directores, Horacio Gallegos insistió en la necesidad de reformar las leyes que rigen la OSEF. “Nos pusimos a disposición de los actuales vocales para ver si en algo podíamos colaborar y acá estamos”, comentó finalmente.

La incertidumbre persiste, mientras los afiliados enfrentan una crisis en el acceso a medicamentos y buscan respuestas en medio de la inacción institucional.