Luego de la reciente sesión extraordinaria, el concejal Jonathan Bogado del bloque Provincia Grande-PJ, acusó a las bancadas de FORJA, MPF y UCR de desfinanciar al Ejecutivo Municipal con proyectos que reducen ingresos y alteran el presupuesto.
Pasada la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, el concejal Jonathan Bogado, del bloque Provincia Grande-PJ, expresó su preocupación sobre la intención de los proyectos aprobados, señalando la presunta intención de la oposición (FORJA, MPF y UCR) de desfinanciar al Ejecutivo Municipal.
Bogado, entrevistado en FM Master’s, indicó: «Dentro de nuestro análisis político, vimos que la iniciativa buscaba desfinanciar al Ejecutivo. Proyectos como la eximición de impuestos y la modificación del presupuesto reflejaban esa intención».
Enfatizando que «uno más uno es dos», Bogado argumentó que los proyectos que limitan la recaudación municipal impactan directamente en el financiamiento del Ejecutivo, obstaculizando la implementación del plan de gobierno propuesto anteriormente.
El concejal desafió a la oposición: «Les preguntaba cuáles serían las obras y servicios afectados por la reducción de impuestos. El dinero municipal se destina a obras y servicios; reducir impuestos implica decidir qué se dejará de hacer».
Además, el edil expresó su deseo de que las discusiones en el Concejo se centren en herramientas que fortalezcan la capacidad de recaudación, en lugar de acciones que la disminuyan, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Sobre la convocatoria a sesiones extraordinarias, Bogado lamentó que «fue convocada fuera del reglamento», evidenciando un aviso previo por parte de algunos bloques. Aunque no pudo confirmar un acuerdo político, señaló que estos bloques votaron de forma conjunta en las sesiones.