CONGRESO. Cristina López habló de “difícil decisión” para llegar al Senado

La senadora nacional recién asumida expresó sus primeras reflexiones sobre su llegada al Senado de la Nación y la difícil decisión que implicó, dado que originalmente se había preparado para ejercer en el ámbito legislativo municipal.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Cristina López, quien recientemente asumió como senadora nacional en reemplazo del fallecido Matías Rodríguez, compartió sus primeras impresiones sobre su llegada al Senado y la difícil decisión de dejar su cargo de concejala electa en Ushuaia para asumir este nuevo desafío.
López expresó, por FM Master’s, que el cambio repentino en su vida y en la de quienes la rodean fue significativo.

Destacó que su equipo estaba bien preparado para el Concejo Deliberante, donde ella misma ocupó un cargo durante ocho años: “De un día para otro cambió totalmente mi vida y la de los que me rodean. Todos teníamos muchísimas expectativas con respecto al Concejo Deliberante, estábamos muy bien preparados. De hecho, la sociedad sabe, que ocho años fui prosecretaria del cuerpo, o sea que sabía muy bien el lugar donde iba a trabajar”.

La senadora compartió la dificultad de tomar la decisión de asumir en el Senado, especialmente considerando las incertidumbres políticas y económicas del país: “No fue fácil llegar acá. Como hablaba con (el presidente del Concejo, Juan Carlos) Pino, fue difícil tomar la decisión de venir acá a sentarse en una banca, la cual todos conocen la situación. Tener que tomar esta decisión no fue fácil, tuvimos que esperar, ser prudentes para ver cómo venía la situación del país, quién iba a ser el presidente que nos iba a dirigir, que iba a dirigir todos los recursos, los derechos de las personas. En base a eso, decidí renunciar a la banca de concejal, la cual todos los vecinos me eligieron para que yo esté en ese lugar”.

cristina lopez 01
Cristina López, senadora nacional.

Destacó la importancia de trabajar por el país y, sobre todo, defender los intereses de Tierra del Fuego en un contexto de posibles recortes y cambios en la coparticipación: “Hoy más que nunca necesitamos trabajar para el país, en general, pero, sobre todas las cosas, defender Tierra del Fuego. Ayer seguramente todo el mundo escuchó al ministro de Economía, Caputo, con todos los recortes que se vienen. El punto que más nos preocupó a nosotros fue que la coparticipación va a mandar muy mínimo, y si es que lo mandan. O sea que es preocupante todo lo que viene pasando”.

Al referirse a su primera experiencia en el Senado, compartió que fue emocionante y resaltó la preocupación por el futuro de la provincia: “Sentarme en la banca, la verdad fue bastante emocionante. En el momento que me senté no tuve ni voz ni voto. Una vez que uno jura te habilitan la banca y ahí recién vas a poder hablar y presentar proyectos”.

Por otro lado, López expresó su preocupación por el Partido Justicialista y la necesidad de mantener la unidad en un momento crítico. Afirmó que su compromiso es trabajar duro, incluso sin despacho, y aseguró que cuenta con un gran equipo liderado por Pino.

Concluyó enfatizando la importancia de la unidad para superar los desafíos que se presentan: “Yo no estoy sola, tenemos un gran equipo de trabajo con Pino también a la cabeza. Sé que hay equipo. Voy a trabajar acá de hecho, me estoy preparando muchísimo. No tengo despacho, pero eso es lo de menos. Yo para trabajar no necesito lugar, yo trabajo igual donde sea, sentada, en la calle, donde sea yo trabajo. Estoy trabajando en el bloque del Senado. Acá en casa anoche estuve hasta las 2 o 3 de la mañana. Ahora tenemos reunión y a la tarde sesión”.