Una mujer a cargo de dos hijos menor de edad denunció ser desalojada por la fuerza de un vivienda que alquilaba en Puerto Español 676, en la capital fueguina. Se trata del segundo caso conocido en 15 días.
Una mujer con dos hijos menores de edad fueron desalojados de manera forzosa de la vivienda que alquilaban en Ushuaia, ubicada en Puerto Español al 767, el último fin de semana.
De acuerdo al relato de la inquilina, el hostigamiento por parte del propietario comenzó en septiembre cuando el dueño le cortó el servicio de luz en la vivienda y le quiso aumentar el precio del alquiler.
La vecina asegura haber continuado con el pago de la renta aunque finalmente, el sábado 3 de diciembre, cuando la mujer estaba ausente, el dueño del alquiler entró a la lugar, rompió algunos muebles, le sacó todas sus pertenencias a la calle y dejó a la familia sin un lugar donde vivir.
Desde el grupo de vecinos de acción y difusión por la problemática habitacional en Ushuaia «Que nos escuchen«, contaron a Noticia de Tapa que la mujer realizó este lunes la denuncia correspondiente y que trabajan para poder conseguirle un lugar donde vivir. Mientras, la vecina y sus hijos son hospedados por un familiar.