LAURA ÁVILA. “Creemos en la democracia, y eso es lo que refleja la Convención” 

La concejal y convencional justicialista lamentó y repudió el atentado contra la vicepresidenta, al que consideró “un atentado contra la democracia”. Lo contrastó con el trabajo en la Convención, donde “creemos en la democracia”. 

La concejal en uso de licencia, hoy convencional estatuyente, Laura Ávila, pasó por el programa Noticia de Tapa Radio y reflejó parte del trabajo legislativo que lleva adelante en estos últimos días en el marco de la Convención Estatuyente que reforma la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia. 

Previo a eso, Ávila mencionó respecto del atentado fallido sufrido por la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, que en su fuerza política “estamos pasando momentos muy difíciles y cada día tenemos que escuchar cada barbaridad y cada palabra con tanta impunidad que dicen muchísimas personas que son representantes del pueblo argentino inclusive. Nosotros desde el espacio lo venimos sintiendo de una manera muy triste y lamentable”.  

La concejal justicialista enfatizó que “más allá de cariño, Cristina es nuestra jefa que nos marca el camino, sobre todo acá hubo un atentado contra la democracia, contra las instituciones, contra nuestro país”. Rechazó además que desde la oposición se califique el intento de asesinato “como un tema partidario o que le pudo haber pasado a cualquiera”

Para Laura Ávila, el intento homicida es “todo planificado y fogoneado por el discurso de odio. Ahora se encontró un grupo de jóvenes, es muy triste, que se están formando intentando destruir la democracia” lamentó respecto del perfil de los detenidos por el fallido magnicidio.  

Pese a la complicada coyuntura descripta, la convencional oficialista aseguró que “seguimos trabajando en este espacio, creemos en la democracia, en la construcción de una patria para todos y todas, y eso es lo que refleja esta Convención”

Destacó además que desde la fuerza Más Ushuaia propusieron modificación en todos los artículos, y en ese contexto “en las comisiones estamos consensuando mucho, acercar posiciones, pudimos llevar adelante con el aporte del resto de las fuerzas. Hasta ahora hemos modificado todos los artículos”

Consideró que el buen resultado momentáneo de la Convención se debe a la búsqueda permanente del consenso, “por eso el aporte de todas las fuerzas es bueno en los artículos, porque terminan redactados con aporte de todos los sectores que se representan en la ciudad”.  

En virtud de ello, recordó que los que proponían abrir e inmediatamente cerrar la Convención “porque no era necesaria la modificación de la Carta Orgánica, hoy son inclusive los que están haciendo más aportes” contrastó. 

Respecto de la temática de paridad de género, caracterizó los debates en el seno de la Convención como “muy emotivos, porque inclusive al principio comencé a charlar con cada convencional y había fuerzas que no estaban de acuerdo, que entendían que no era necesario que se priorice la erradicación de la violencia hacia la mujer, porque entendían que no había que marcarle las políticas al intendente que venga, imponerle agenda”

Su convicción de que, en estos graves casos, “sí estaba bueno marcarle la agenda a cualquier gestión que viene” destacó las intervenciones en las comisiones donde inclusive se cambiaron posturas y eso permitió la jerarquización en la Carta Orgánica del área que lleve adelante políticas para erradicar la violencia hacia la mujer, género y diversidades. “Ojalá que en 30 años se pueda sacar esa modificación, porque significará que fueron un éxito las políticas que llevaron cada una de las gestiones” anheló finalmente.