COVID19: ¿Sobran vacunas en Tierra del Fuego mientras faltan en Argentina?

El sitio www.sputniknews.com publicó que la provincia de Tierra del Fuego envió “agentes” a recorrer supermercados con el objetivo de detectar personas no vacunadas y convencerlas de hacerlo.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

https://twitter.com/SputnikMundo/status/1387642300453453828?s=20

En la nota de su sitio web y en su cuenta de la red social twitter @SputnikMundo con más de 144 mil seguidores se pregunta: ¿Sobran vacunas en el fin del mundo?, en referencia a la búsqueda activa de personas para vacunar en la vía pública

El medio sostiene que el carácter no obligatorio de las vacunas contra el COVID-19 ha enfrentado a muchos gobiernos del mundo al desafío de conseguir que las dosis lleguen a los sectores de la población menos informados o más reacios a pasar por los vacunatorios. Y si bien las campañas masivas de concientización han sido la herramienta más utilizada, el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, en el sur argentino optó por un camino más directo: salir a buscar a los no vacunados por la calle.

Captura de pantalla 2021 04 29 a las 6.30.57 a. m.
https://mundo.sputniknews.com/20210428/sobran-vacunas-en-el-sur-de-argentina-buscan-a-interesados-en-supermercados-1111702484.html

En efecto, informan que el gobierno provincial envió a “agentes” a recorrer supermercados de las principales ciudades de la provincia como Ushuaia o Río Grande para detectar a “todas aquellas personas que estén en edad y condiciones de recibir la vacuna contra el COVID-19” pero que todavía no lo han hecho, según informó el gobierno provincial.Los funcionarios destinados a la tarea pertenecen al programa “Cuidarnos TDF”, dispuesto por la provincia con la llegada de la pandemia.

Cuentan que originalmente, los funcionarios recorrían las ciudades intentando detectar casos sospechosos de COVID-19 a través de una serie de preguntas a los transeúntes. Con la llegada de la vacuna, los agentes se centran en detectar personas no vacunadas y convencerlas de que, si corresponde, se inscriban para recibir su dosis.

Finalmente, explican que los esfuerzos de los cazadores de no vacunados están centrados en los mayores de 60 años, que en esta etapa están habilitados para inocularse con la vacuna Sputnik V.

Las personas entre 18 y 59 años pueden realizar una preinscripción a la espera de conseguir una fecha de vacunación, teniendo prioridad los pacientes con factores de riesgo o con patologías severas.