El legislador electo por Republicanos Unidos aportó su visión acerca de la especial conformación que tendrá este período que comienza en diciembre, con varios bloques y figuras de peso.
Agustín Coto, legislador electo por Republicanos Unidos, compartió sus impresiones sobre la próxima transición y la asunción de nuevas autoridades legislativas. Dio cuenta, por FM Master’s, de una reciente reunión institucional, convocada por la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, donde se presentó al equipo legislativo y se abordaron cuestiones organizativas clave.
Respecto a la asunción el 17 de diciembre en Río Grande, Coto destacó la importancia de coordinar previamente asuntos institucionales y administrativos, más allá de los aspectos políticos. Además, subrayó que «no son temas de política, o de rosca, sino justamente lo institucional, lo administrativo, lo que corresponde al buen funcionamiento de la casa y eso está bueno marcarlo”.
En relación con las áreas prioritarias que pretende abordar en su gestión legislativa, Coto mencionó el presupuesto, la educación y la cultura. Añadió que «como bloque, somos dos, la actitud que vamos a tomar es intentar participar en la mayor cantidad de asuntos, para tener una palabra desde el bloque de Republicanos en la mayoría de los temas”.
Sobre la complejidad de la próxima Legislatura, con varios bloques, Coto expresó que será necesario buscar acuerdos y anticipó un escenario con debates intensos. Destacó figuras con experiencia, como Federico Sciurano, Damián Löffler, Myriam Martínez y Pablo Villegas, resaltando la diversidad de perspectivas en el próximo periodo legislativo.
“Es una Legislatura con muchos bloques. Comparándolas, no con la saliente, para que no sea tan obvio, pero con la Legislatura, por ejemplo, que surgió de las elecciones del 2015 que tenía solamente tres bloques, esta va a ser una Legislatura me parece mucho más compleja y que va a tener que buscar acuerdo, va a tener muchas discusiones, mucha actividad y eso me parece que está bueno para la provincia” opinó el libertario.
Finalmente, y en relación con la dinámica legislativa, Agustín Coto subrayó que «estaría bueno que sea una Legislatura con mucha discusión. Y no como algo negativo la discusión, el disenso es necesario también. El consenso suena muy lindo, pero cuando hay consenso y no hay disenso, en realidad, no hay consenso, hay acuerdo y nada más”.