Coto, de Republicanos Unidos, señaló a Javier Milei como su referente nacional

El candidato en primer término a convencional estatuyente blanqueó su alianza táctica con el sector que encabeza en Buenos Aires el diputado Javier Milei, con quien mantiene “una relación muy fluida”. No descartó la presencia del referente en la campaña en Ushuaia.

Agustín Coto (36), primer candidato a convencional estatuyente por el partido Republicanos Unidos, confirmó en el programa Noticia de Tapa Radio, por FM Espectáculo, que el espacio que encabeza se referencia a nivel nacional con la fuerza política Libertad Avanza, y muy particularmente con su líder, el economista y diputado nacional Javier Milei.

“Somos un espacio provincial, pero hemos construido un diálogo con los espacios que defienden las ideas de libertad en el país. Tenemos una buena relación con Ricardo López Murphy, pero una un poco más fluida con el equipo de Javier Milei, con quien tenemos un diálogo hasta táctico en asistirnos y darnos una mano” aseveró, y reveló que ayer mismo conferenciaron con su referente, afiliados y candidatos, en el marco de la campaña.

https://twitter.com/TapaRadio/status/1516458000113971202?s=20&t=RQ2OfImEzXaL5AhQ52w8aw

Consultado sobre la posible llegada de Milei a Ushuaia para apuntalar a la lista, Coto no lo descartó, pero se comprometió a comunicarlo si se confirma la presencia del controvertido diputado en el fragor de la campaña ushuaiense.

Para caracterizar a la fuerza nacional en la cual abreva, Agustín Coto graficó que “la construcción de Javier no es una construcción política cerrada, tradicional, chiquita, sino mucho más amplia. No es una construcción gorila, sino mucho más abierta, más popular en algún sentido. Estamos cómodos en ese lugar, muy felices y por eso estamos trabajando con él”, reconoció.

Coto tiene 36 años, nació en Tierra del Fuego y es historiador, desde siempre muy interesado en la política. Lo secunda en la nómina Marisol Galichini, de 28 años, también fueguina dedicada al trabajo social y comunitario. Y, en tercer lugar, Nelson Busch, especializado en políticas públicas y smart cities (ciudades inteligentes), proveniente de una tradicional familia de Tierra del Fuego.

Dos de las propuestas planteadas por Coto de cara a los comicios, son, por un lado, reformar el piso de la integración en el sistema electoral D’Hont, llevándolo del 5% al 3%, para dotar de mayor representatividad al Concejo Deliberante. Y por el otro, vincular el presupuesto legislativo de la ciudad en un porcentaje de la partida presupuestaria del ejecutivo municipal, de manera de no afectar recursos extraordinarios en caso que se quiera elevar el número de ediles.