Coto adelantó que en la Estatuyente no acordarán con los oficialismos

El candidato de Republicanos Unidos, que ayer logró una de las catorce bancas en la convención, dejó bien en claro que integrarán el grupo de fuerzas políticas opuestas a la re reelección del intendente.

A menos de 24 horas del cierre de los comicios para convencionales estatuyentes de la ciudad de Ushuaia, comienzan a perfilarse los primeros posicionamientos que determinarán las mayorías en los debates, en un particularmente fragmentado escenario que los resultados primarios arrojaron.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Así quedó reflejado en el programa Noticia de Tapa Radio, en la palabra de Agustín Coto, primer candidato de la lista Republicanos Unidos, que obtuvo una de las bancas en juego. Aunque deberá esperar hasta el conteo de las preferencias para saber si es quien efectivamente ocupará ese escaño.

Claramente y sin titubeos, Coto se situó en el grupo de fuerzas políticas opuestas a la posibilidad de re reelección del intendente, como uno de los posibles debates en la Convención. 

Puesto en la disyuntiva de situarse dentro del bloque de Más Ushuaia más el MPF, o del resto de las fuerzas, Coto señaló que “nos va a poner mucho más cerca de los otros espacios. Ya somos cinco que nos ubican del otro lado de ese oficialismo. Creo que el presidente (de la Convención) va a surgir de ahí”.

agustin coto
Agustín Coto, Republicanos Unidos

El líder de Republicanos fundamentó ese posicionamiento “por una cuestión numérica, ni siquiera ideológica, es lo que los vecinos votaron. Somos un espacio pequeño que va a tener un representante, me parece que tenemos que acompañar esa mayoría que la ciudadanía votó”. Como para que no queden dudas, sentenció: “Nos ubicamos en esos cinco lugares, que en algunos puntos tenemos consensos básicos”.

Explicó su posición contraria a la reelección en que “nos llamamos Republicanos, la división de poderes y alternancia es esencial en un sistema republicano. Tendríamos que cambiarnos el nombre si pensáramos diferente”

Según su análisis, “la ciudadanía de Ushuaia fue clara. Hay una mayoría de espacios, entre los que nos contamos, que considera que la eventual re reelección no era una buena idea, no es lo que los vecinos de Ushuaia quieren. En lo que hace a esto, creo que está relativamente claro dos posiciones al respecto. No hay muchas vueltas”.

Independientemente de ello, el republicano dijo que “desde siempre” sostienen la posición de entablar diálogos para llegar a consensos en todos los temas en debate: “La base es extremadamente dispersa, hay cuatro espacios con una banca, uno tiene dos, uno tiene tres y el oficialismo cinco. Nadie tiene mayoría. Habrá que ver cómo empezamos a dialogar con los demás espacios. Tenemos que hacerlo, es mandatorio”.

Finalmente rescató la performance electoral de Republicanos Unidos, teniendo en cuenta que “es la segunda elección en la que participamos, la primera en Ushuaia a nivel local. Haber logrado ese acompañamiento, tener una banca y disputar en una elección súper dispersa, nos posiciona de cara a la gente en seguir trabajando y hacer conocer quiénes somos”.