Cortan prestaciones médicas de la OSEF por falta de pago en Río Grande y Ushuaia

Profesionales médicos denuncian que no cobran desde abril o mayo. La Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge lo anticipó para esta semana.

La falta de pago a profesionales médicos en la provincia y a la mayoría de la farmacias convenidas genera cada vez más inconvenientes para los afiliados a la mayor obra social provincial.

Durante este fin de semana se hizo publico el caso del médico Marcelo Ruiz de Río Grande, que le informó el pasado 4 de noviembre a la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, que rescindía el convenio por falta de pago.

osef falta de pago prestadores
Cortan prestaciones médicas de la OSEF por falta de pago en Río Grande y Ushuaia 1

Ruiz expuso una excesiva demora en los pagos y explicitó que no le pagan desde mayo de 2021, a pesar de ser prestador de la obra social desde hace 12 años.

El portal Surnoticias.com.ar a su vez informó que ¨afiliadas a OSEF se quedarán sin cobertura en Río Grande, tras la decisión del conocido ginecólogo Marcelo Ruiz quien anunció que dejará de atender a los pacientes que cuentan con esa obra social.

cortar prestaciones osef
Cortan prestaciones médicas de la OSEF por falta de pago en Río Grande y Ushuaia 2

“El último mes que cobré fue marzo. Yo solo quiero cobrar. Tengo que dejar en banda, con mucho dolor, a cientos de pacientes que confiaron en mi durante 12 años por la mala gestión de la obra social pero me cansé de trabajar sin cobrar y que cada vez se devalúe más mi trabajo”, anunció en las redes sociales. 

Según explicó el 4 de noviembre presentó la nota y a la fecha nadie lo llamó, ni se preocupó por la situación expuesta en nota y en redes.

Distintos profesionales consultados confirmaron que la situación expuesta por el tocoginecologo Marcelo Ruíz no constituye un caso aislado, sino que a la gran mayoría de los prestadores médicos atraviesan la misma situación.