CORAZÓN DE LA ISLA. Algunos focos controlados y condiciones climáticas favorables dan esperanza

Si bien el incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla continúa activo (de acuerdo al informe diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego), el Viceministro de Ambiente de Nación sostuvo que la situación se ha observado en las últimas horas “más calma”, esto no significa “que esté definitivamente controlada”. Una ventana meteorológica de buenas condiciones se asoman hacia el fin de semana.

De acuerdo al último reporte diario, correspondiente a este jueves 15 de diciembre, “en la jornada del miércoles se finalizó con el perímetro entre La Rinconada y estancia Carmen Vieja. La única actividad que se registró fue al inicio del día en Carmen Vieja y Los Cerros, donde se trabajó con equipo de bombeo y medios aéreos. A primeras horas de la tarde se registraron precipitaciones“.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Previamente, en la jornada del martes, “en La Rinconada se trabajó haciendo línea de cortafuego y se presentaron dos reinicios que fueron controlados“, informó el Gobierno provincial.

Incendio 6
Tres aviones hidrantes y dos helicópteros helibaldes combaten el fuego.

En cuanto a la situación meteorológica para este jueves se espera un día de características similares a las del miércoles.

El viceministro de Ambiente de Nación, que estuvo presente en Tierra del Fuego este martes y miércoles para seguir de cerca el incendio en Corazón de la Isla, sostuvo en conferencia de prensa: “Hemos visto una situación más calma, sin que esto signifique que esté definitivamente controlada”.

  • Para este jueves, se terminarán de enfriar los focos secundarios en cercanías a la Estancia Los Cerros y Carmen Vieja.
  • El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.
  • En el sector 3 (Isla Guanaco) se avanzará sobre la línea para seguir enfriando y asegurar.
  • En el sector 4 de Río Claro, se reforzará el personal para terminar la brecha entre mallines.
  • En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerá para identificar puntos calientes y trabajarlos.
  • El sector 6 de Río Claro se dispondrá una cuadrilla para atender un foco secundario y realizar una apertura que será abordada con medio aéreo.