CONVENCIÓN ESTATUYENTE. Hoy se trata en comisión la paridad de género y la expectativa crece

La convencional oficialista Érica Fossati se entusiasmó en que el propio martes el asunto logre al menos un dictamen, para que sea tratado por toda la Convención. Expectativa por la cercanía del logro, producto de tantos años de lucha feminista en Ushuaia.  

En virtud de que el próximo martes la comisión temática de la Convención Estatuyente tratará el asunto del reconocimiento explícito de la igualdad de género en la ciudad de Ushuaia en la Carta Orgánica municipal, que por estos días se debate, la convencional Érica Fosatti, una de las principales impulsoras de la iniciativa, compartió por FM Masters su expectativa en las horas previas a, posiblemente, la coronación de un inmenso logro que conllevó un extenso camino de lucha.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Para mí es un orgullo poner las palabras y ser quien en este momento puedo acompañar y hacer que muchas mujeres de los movimientos feministas pueden sentir que, al fin, las mujeres tenemos un lugar en la política y de alguna manera lo podemos garantizar. Me pone muy contenta” manifestó Fosatti sin poder ocultar su ansiedad.

La convencional se esperanzó en que “ojalá en la discusión esto se entienda” porque, según apreció, “a veces parece que tenemos que seguir dando explicaciones de porqué llegamos, porqué estamos, cuando efectivamente no debería ser así. Tenemos el mismo derecho que cualquier hombre a ocupar un lugar y que nuestra voz sea escuchada” definió enfáticamente.

Ante la posibilidad de que el próximo martes en la reunión de la comisión temática que preside su colega Juan Carlos Pino, se pueda arribar a uno o más pre dictámenes respecto del anhelo de tantas mujeres, la convencional por Más Ushuaia confesó: “Voy con esa expectativa. Voy a defender el artículo 30 como nosotras lo pensamos”

Con respecto a la paridad electoral puntualmente, que especifica otro artículo, el 219, reafirmó su postura de “no solo por el crecimiento de la población, sino por la paridad, deberíamos aumentar también la cantidad de concejales, que debería ser un número par” para de esa manera garantizar electoralmente la igualdad de género.

Érica Fosatti ensayó una apelación final ante la inminencia de cumplir con el objetivo producto de una lucha colectiva de enorme magnitud que llevan adelante las mujeres de Ushuaia y de toda la provincia: “En todos los espacios donde las mujeres podemos llegar a tener una opinión, debemos estar para acompañar esto. No sabemos cuál será la manera de pensar de otros, pero sí sabemos con qué convicción lo vamos a defender nosotras. Quien puede leer todo el recorrido de la lucha de este tiempo, tiene que poder entender que no estamos pidiendo algo ilógico, sino lo que, ni más ni menos, nos corresponde” enfatizó la convencional ushuaiense.