TRANSPORTE EN USHUAIA. Conformidad por los colectivos adaptados para personas con discapacidad

El titular de UISE consideró exitosa la incorporación de unidades adaptadas de colectivos al servicio público de transporte en Ushuaia, ya que brindan acceso y mayor independencia a las personas con discapacidad.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Mauricio Neubauer, director de UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado), compartió la satisfacción de la empresa por la inclusión de las nuevas unidades adaptadas en el servicio público de transporte de la ciudad y destacó la importancia de esta implementación para cumplir con la ley y ofrecer igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

“Desde el primer día en que estas unidades comenzaron a circular por las calles de Ushuaia, un grupo de personas ha utilizado regularmente el servicio público de transporte, aprovechando las rampas adaptadas para sillas de ruedas” expresó Neubauer en FM Master’s, denotando su orgullo por haber brindado a muchos residentes la posibilidad de acceder a la movilidad y ser más independientes, sobre lo cual agradeció la gestión del intendente Walter Vuoto y el trabajo realizado en este sentido.

En cuanto a la frecuencia del servicio, la incorporación de las nuevas unidades adaptadas y las ya existentes ha permitido alcanzar una regularidad de entre 13 y 15 minutos en todo el sistema de transporte público de la ciudad. Aunque se enfrentaron algunos desafíos debido a las obras en la avenida Alem, la situación ha mejorado y ahora se mantiene una frecuencia promedio de aproximadamente 15 minutos en toda la ciudad.

Neubauer también destacó que se espera una actualización tarifaria. El objetivo, dijo, no es perjudicar a los residentes, sino asegurar un servicio de calidad y sostenible. El boleto actual se encuentra desfasado en $47, por lo que se solicitará una actualización a valores similares a los vigentes en Río Grande, de $85.

El titular de UISE reconoció que los valores actuales en ambas ciudades aún son bajos en comparación con otras regiones del país y que, de no darse ciertos cambios económicos en el sistema de transporte, se requerirá una tarifa de $150, como se especula ya en Río Grande.

Neubauer subrayó que la necesidad de aumentar la tarifa se debe a la falta de equilibrio económico y que se brindarán explicaciones detalladas durante la asamblea que se llevará a cabo este viernes, donde se presentarán nuevamente las propuestas al Concejo Deliberante.