MUNICIPALES. Conciliación obligatoria en Ushuaia ante el rechazo del aumento

El conflicto salarial en Ushuaia no se resuelve. Mauricio Neubauer, paritario por el municipio, explicó las medidas tomadas y la solicitud de conciliación obligatoria, tras el rechazo de los trabajadores al aumento dispuesto por el intendente Walter Vuoto.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La búsqueda de un acuerdo en el conflicto salarial que afecta al municipio de Ushuaia sigue sin resolverse. Mauricio Neubauer, paritario por el municipio, ofreció por FM Master’s detalles sobre las medidas tomadas, como el pedido de conciliación obligatoria, y los intentos de alcanzar una solución.

Según Neubauer, “nosotros veníamos charlando con los sindicatos desde hace bastante, y cuando se firmó lo de Río Grande pensamos que quizás la forma en la que estamos proponiendo no es la que les estaba cerrando a entidades y trabajadores por ellos representados, y decidimos emular esos esquemas”.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo por encontrar una solución, la propuesta no fue aceptada: “Aun así, fue rechazado”, reprochó Neubauer. Lamentablemente, las medidas de fuerza continúan, y el diálogo entre las partes se ha visto interrumpido.

neubauer
Mauricio Neubauer, paritario por el municipio.

Ante la complejidad del panorama, Neubauer expresó: “entender el no por el no, muchas veces es complejo. La respuesta la tendrán que dar las entidades sindicales”. El Ejecutivo municipal espera que la solicitud de conciliación obligatoria, presentada al Ministerio de Trabajo, permita regularizar los servicios y restablecer la normalidad en el municipio.

El conflicto ha afectado diversos servicios municipales, como la renovación de carnets de tránsito y el funcionamiento de la Dirección de Rentas y Servicios Públicos.

La situación sigue siendo incierta, pero desde el municipio manifestaron la disposición para retomar la negociación y alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores y, por derivación, a la comunidad en general.