CONCEJO DELIBERANTE. Vecinos pidieron que se trate en comisión el asunto del barrio Akar

Se trata de una iniciativa que busca desafectar un espacio verde a fin de construcción de “viviendas especiales”. Vecinos piden un mayor análisis del proyecto que finalmente no será tratado en la sesión de este miércoles.

En la comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de Ushuaia de este lunes, vecinos autoconvocados del barrio Akar de Ushuaia, mostraron su preocupación frente a un proyecto que se tratará en doble lectura que propone desafectar un espacio verde para destinarlo a proyectos especiales.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Según detalló el Concejal Gabriel de La Vega en declaraciones que “se trata de un espacio verde que se pretende ser desafectado para la construcción de viviendas especiales y reemplazar ese espacio verde por otro espacio verde en común“.

Vecinos de la zona alertaron sobre la problemática existente en materia de servicios y que resulta deficiente para la actual densidad de vecinos. Además, expusieron la necesidad de preservar un espacio verde “con la importancia que esto representa para la ciudad”. Por otra parte, reclamaron “no haber sido convocados” para el tratamiento de este proyecto.

En este sentido, solicitaron que el asunto quede en comisión y ser invitados al análisis como una de las partes interesadas para exponer en ese ámbito el interés de los residentes del barrio.

Ante el pedido de los vecinos, el Concejo Deliberante tomó la decisión de no tratarlo en la sesión de este miércoles.

El asunto en cuestión es el 292/2023 referente a desafectar del uso y dominio público el Espacio Verde identificado en el catastro como Parcela 4 del Macizo 51 de la Sección G, la cual tendrá como destino su incorporación a la disponibilidad de tierras municipales para uso residencial, asignándole la zonificación PE – Distrito de Proyectos Especiales del Código de Planeamiento Urbano.