La convocatoria, en pleno receso de verano, está prevista para este jueves 9 de febrero desde las 16 en el recinto de la Sala de sesiones. Se tratará un proyecto de modificación de la Ordenanza 2578 a fin de «adecuar la normativa en materia electoral» respecto de la Viceintendencia, la Democracia Paritaria y la cantidad de concejales.
El Concejo Deliberante de Ushuaia convocó para este jueves por la tarde, desde las 16, y en pleno receso legislativo de verano, a una sesión extraordinaria con el fin de abordar el régimen electoral y modificar la redacción de diversos artículos de la Ordenanza 2578.
La convocatoria fue realizada bajo consideración de que «resulta necesario adecuar la ordenanza que reglamenta el Régimen Electoral de la ciudad en función del concepto de ‘Democracia paritaria’«, concepto en base a la paridad de género incorporada en la modificación de la Carta Orgánica municipal en 2022.
El proyecto que se tratará esta tarde también señala modificar la redacción de varios artículos para incorporar y reglamentar la figura de la Viceintendencia y la cantidad de concejales, otros asuntos sumados a la Carta Orgánica municipal en la Convención Constituyente del año pasado.
«La presente modificación resulta necesaria en virtud a la nueva Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, sancionada en octubre de 2022 y que establece un nuevo ordenamiento jurídico al incorporar la figura de la Viceintendencia y el concepto de Democracia Paritaria», sostiene como fundamento el proyecto para modificar la ordenanza electoral.
De cara a las próximas elecciones de Intendencia, Viceintendencia y Concejalas y Concejales, “resulta inminente e indispensable adecuar la ordenanza que reglamenta el Régimen Electoral de la ciudad», se agrega.