La Cámara de Comercio se opone al proyecto de Ley por la OSEF

Lo confirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, tras reunirse con los legisladores que tratan el proyecto modificatorio de OSEF. Con el pretendido aumento impositivo que afectaría al sector privado, el gobierno buscaba financiar la obra social estatal. Legisladores aseguraron a comerciantes que no aumentarán impuesto a los sellos

Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, confirmó en el programa Noticia de Tapa Radio, por FM Espectáculo, que los legisladores que tratan el proyecto del gobernador Melella sobre la OSEF le aseguraron que no se incluirá en el articulado la alocada pretensión del oficialismo de incrementar un 50% el impuesto a los sellos, para derivar esa recaudación a la Obra Social del Estado Fueguino, a través de un artículo de la ley que quieren modificar. 

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La propuesta del gobernador consiste en intentar paliar el déficit de la obra social de los empleados y jubilados estatales de la provincia, incrementando un 50% el impuesto a los sellos. El maquiavélico mecanismo impactaría básicamente en los consumos con tarjetas de crédito y sobre todo en contratos de alquiler. Es decir que buscaba perjudicar a toda la población, para sostener una mala gestión en la entidad estatal.

“La postura de la Cámara y de todos los comerciantes y del sector privado, es que nosotros no tenemos nada que ver en esta situación” señaló Fernández al término del encuentro con los legisladores de la comisión que trata el espinoso asunto. Incluso informó que muchos se plantearon en la Legislatura que ni siquiera tenía sentido la presencia del sector comercio en el debate. “No consideramos que sea propicio que la parte privada tengamos que solventar los gastos de la obra social estatal” afirmó tajante.

De todos modos, aseguró que la mayoría de los legisladores tenían su misma apreciación, inclusive el oficialismo: “Tenemos la palabra de Federico Greve que no se va a realizar, que es un artículo que se va a sacar. Por parte del bloque radical nos plantearon que no se iba a votar la ley si estuviera este artículo incluido. Se entendió la postura de los privados” concluyó la representante del sector comercial ushuaiense. 

Fernández relató que, insólitamente, algunos legisladores escondieron sus intenciones detrás de un supuesto equívoco: “En un momento nos dijeron que era un error de transcripción. Igual solicitamos la reunión para que no quedara ninguna duda, que no estamos de acuerdo”.