Más de 500 vecinos y vecinas, de todas las edades, participaron el fin de semana en la Feria de Salud Integral bajo el lema «El desconocimiento genera miedo y el conocimiento, previene».
El evento, organizado por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, ofreció más de 30 actividades gratuitas y tuvo un activo trabajo previo de difusión en medios de comunicación locales..
Con la colaboración especial de los estudiantes de 5to y 6to año de la Tecnicatura en Alimentos del mismo colegio, los jóvenes lograron convocar a sectores públicos y privados, así como a organismos dedicados a la salud física, mental, emocional y social. De esta manera, presentaron diversas propuestas a sus pares, familiares, amigos y vecinos.
Durante la jornada, cientos de personas recorrieron las aulas para participar en conversatorios, talleres y entrevistas con profesionales de diversas especialidades. También tuvieron la oportunidad de recibir vitamina D, solicitar la aplicación de las vacunas contra el VPH y la gripe para adultos mayores de 60 años, y asistir a clases abiertas de taichi, yoga y baile.
En su discurso, los jóvenes expresaron «un sincero agradecimiento a los profesores que pusieron esfuerzo en el proyecto y a todos los que confiaron, sabiendo que esta Feria no tiene precedentes. Agradecemos su tiempo y compromiso para compartir un espacio común y luchar juntos contra la enfermedad, mediante la prevención y detección temprana».
Además, destacaron el apoyo recibido en la difusión del evento: «Agradecemos a quienes colaboraron con la difusión, ya que contamos con muchos espacios de práctica en radios, canales de TV, diarios y las redes sociales del colegio, creando piezas gráficas y audiovisuales. Incluso, transmitimos en vivo por La Radio del Colegio 89.9».
Finalmente, los estudiantes subrayaron el esfuerzo de sus compañeros, quienes equilibraron trabajo, responsabilidades del hogar y tareas escolares: «Este es el fruto de nuestro trabajo. Sin juzgar a nadie, creemos que es momento de reflexionar sobre las ofertas de salud disponibles, para valorar y cuidar un poco más la vida. Hoy, este colegio es el escenario perfecto para pedir ayuda y aprender herramientas para ayudar a otros».