(CAOS EDUCATIVO) Cierran el Polivalente de Arte en Río Grande y el Colegio Arko está en conflicto por el abandono del edificio

La mayoría de los establecimientos educativos provinciales se encuentran en estado deplorable. Docentes, padres y alumnos denuncian la falta de mantenimiento de la infraestructura educativa. El Colegio Sobral tampoco da clases por falta de calefacción.

Mientras la Administración Melella prioriza el ¨Centro de Talentos ¨ en el ex Casino Ushuaia y presenta la virtudes de la explotación del Hidrogeno Verde, varios establecimientos educativos públicos cerraron sus puertas por la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Al igual que con la rehabilitación de Hospital Regional Ushuaia, el gobierno prioriza otro tipo de inversiones.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“Esto no terminó con un hecho más grave de pura casualidad, porque estaban los y las estudiantes, juntos con los y las docentes; en el patio participando de un acto por el Día del Libro”, advirtió Hugo Iglesias, docente y delegado gremial en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande, en declaraciones que fueron publicadas por Desdelasbases.com.ar

refiriéndose a la rotura de una claraboya ocurrida esta mañana, como producto de los trabajos que se están realizando en la zona del techo.

A continuación Iglesias explicó al mismo medio que “se produjo un ruido impresionante y es algo que pasa porque en el techo del colegio se está llevando adelante una obra importante. No sabemos por qué sucedió, pero no pasó algo más grave porque el acto había terminado y no estábamos en recreo. Igualmente si los chicos estaban subiendo en masa, como suben, le hubiera caído eso encima a 20 o 30 chicos”, aseguró el docente al medio digital.

Sobre las consecuencias en la vida institucional del Polivalente de Arte, Iglesias dijo que “inmediatamente” convocaron a una asamblea docente y mencionó que “el cuerpo directivo actuó como tenía que actuar en el momento, suspendiendo las clases en ese sector y evacuando a los chicos. Pero nosotros como docentes nos constituimos en asamblea  y discutimos la situación, porque fue un peligro”.

El Colegio Arko: los mismos síntomas de la misma desinversión

Durante la mañana del miércoles se hicieron presente numerosos delegados de ATE en las instalaciones del colegio técnico de Ushuaia a raíz de problemas estructurales en la calefacción del edificio, la distribución de agua potable, el funcionamiento de la cocina y en los talleres del establecimiento, según relataron manifestantes de ATE que reclaman por la normalización de las condiciones del establecimiento.