CERRO CASTOR. El 28 de junio abre la temporada de esquí 

Así lo confirmó Juan Carlo Begué, titular del complejo invernal. Aunque no está nevando en Ushuaia, las bajísimas temperaturas permitirán que la nieve artificial que se fabrique a través de cañones especiales pueda mantenerse en las pistas. Además, el público podrá disfrutar de las mejoras continuas que la empresa concesionaria realiza en el lugar.

El titular del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, confirmó ayer en una entrevista en FM Masters el inicio de la temporada de esquí 2024 y habló de las novedades previstas para este año.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El próximo 28 de junio comienza la temporada de invierno y aunque no ha estado nevando en Ushuaia, las bajísimas temperaturas que se registran permitirán la fabricación de nieve, a través de los cañones que tiene el centro invernal, para garantizar el uso de las pistas.

Cerro Castor
Ingreso al Cerro Castor

En cuanto a novedades para este año mencionó que se amplió el restorán “Viejo Castor” y concluyeron las mejoras de la pista “Gran Castor”. Además, las cocinas de los restoranes fueron equipadas con tecnología alemana de última generación, a fin de optimizar el servicio y agilizarlo.

Para el año que viene se prevé mejorar uno de los medios de elevación. Se instalará una silla cuádruple, Alfa, reacondicionada prácticamente a nuevo, que saldrá de la zona de Viejo Castor y llegará a La Brecha. Se trata de una silla de 1300 metros de longitud, 300 metros de desnivel y que podrá transportar 1800 personas por hora, según detalló Begué y permitirá “desconcentrar mucho la gente de la parte 480 y la zona de terraza”. 

foto 62 4
El 28 de junio empieza la temporada de nieve en el Cerro Castor

Sobre las expectativas para este año, consideró que espera tener una temporada normal. “Todo indica que va a ser un poco difícil pero creo que va a ser normal porque el público que viene acá es un público que tiene dinero para moverse independientemente de las circunstancias”, evaluó.

Se refirió al posicionamiento  del Cerro Castor que es elegido por las selecciones de distintos países para entrenar. “Tenemos una capacidad equis para los equipos en todo sentido pero como está cada vez más difícil la situación de los glaciares en Europa ellos buscan la alternativa de la contra temporada, y las alternativas son nueva Zelanda, Chile y Argentina”, comentó 

“Vengo de una reunión de la federación internacional en Eslovenia y todo el mundo sostiene que este es el mejor lugar para entrenar que hay”, concluyó.