CEMEP deja sin prestaciones a afiliados de OSEF hasta nuevo aviso por deudas por más de $ 231 millones

La Clínica CEMEP de la ciudad de Río Grande cortará sus servicios a los afiliados de OSEF a partir del lunes 6 de diciembre. La medida se suma a la otros prestadores de Ushuaia y Río Grande.

Mediante una nota dirigida a la Presidenta de la obra social estatal, Mariana Hruby, la Clínica CEMEP informa que a partir del día lunes 6 de diciembre y hasta tanto se proceda con el pago total de las facturas que a la fecha adeudan, suspenderán la totalidad de los servicios médicos, con excepción de las urgencias e intervenciones programadas.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La Clínica reclama una deuda de más de 231 millones de pesos “con más sus intereses calculados conforme” al convenio vigente entre la OSEF y CEMEP.

En el caso que las autoridades de OSEF decidan reconocer los intereses reclamados por la Clínica, sus funcionarios podrían ser denunciados ante el Tribunal de Cuentas por presunto perjuicio fiscal, de acuerdo a los antecedentes del órgano de control.

Esta medida, sumada a la de la Clínica San Jorge y el Centro Médico Ushuaia, va dejando a los afiliados de OSEF limitados en sus atenciones médicas a los servicios de salud pública, en especial los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande que comienzan a ver desbordada su capacidad de atención.

Desde diferentes sectores gremiales creen que más allá de la falta de gestión de las autoridades de OSEF lo cierto es que se ha provocado la situación de crisis para posteriormente justificar el aumento de los aportes de los trabajadores y la posterior privatización de la gestión de la obra social.

NotaCEMEP