CAUSA TARJETA CORPORATIVA. Segovia fue condenado y deberá devolver los fondos más intereses

Se trata del ex secretario de la Juventud de la Municipalidad de Río Grande, que defraudó por casi $ 4 millones a la entidad con una tarjeta corporativa. Deberá devolver la plata, en cuotas y más intereses, y realizar tareas comunitarias.

El Tribunal aprobó el acuerdo presentado en una audiencia que tuvo lugar la semana pasada en el juzgado de Instrucción del Dr. Cesari Hernández, la parte querellante formada por la Fiscalía, la defensa y el municipio de Río Grande, en donde le propusieron al Juez el plan de compensación que deberá afrontar el ex director de Juventud, César Segovia, por su defraudación millonaria contra la Municipalidad con una tarjeta de crédito corporativa.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1


Ya la defensa a cargo del abogado Francisco Gimenez había adelantado una propuesta, a la que se le sumaron algunos requerimientos del Fiscal Mayor Martín Bramatti, y de los abogados que representan al municipio.

osef rio grande
Municipio de Río Grande


Esta herramienta judicial de solución alternativa de conflictos, es aplicable para el caso de Segovia por considerárselo un trabajador municipal con un contrato de empleo público, y no un funcionario.


La propuesta consiste en el pago del monto total de la defraudación, unos $ 3.800.000, con un interés de actualización de $ 650.000 adicionales, a pagarse en 6 cuotas consecutivas, que se convirtieron en 8 en atención del pedido de la defensa.


Además, Segovia deberá cumplir 200 horas de tareas comunitarias en un comedor de la ciudad de Río Grande que disponga el Patronato de Liberados. Y será pasible de una inhabilitación para ejercer cargos o mantener cualquier tipo de vinculación contractual con la Municipalidad por el término de 16 meses a contar desde que haga efectivo el pago de la primera cuota del plan de pagos.


Trascendió también que el monto de la defraudación a devolver, podría ser afectado por el municipio en forma específica para algún tipo de obra de bien público.
Lo que sigue es el análisis de la propuesta integral por parte del magistrado interviniente, cuya resolución podría tener su firma en la próxima semana. Desde esa rúbrica, Segovia deberá empezar a cumplir inmediatamente cada punto. Y tras la homologación por parte del Dr. Hernández, corren 10 días para efectivizar el primer pago.


El sobreseimiento penal de César Segovia tendrá lugar cuando el plan de pagos haya concluido, así como las horas de tareas comunitarias que se dispongan, tal como lo establece la reglamentación de la reparación integral mediante solución alternativa.