COMPARACIÓN DE VALORES ENTRE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Casi 2 millones de visitas tuvo el sitio web Precio Bajo

Ene 6, 2025 | Economía

Lo confirmó el secretario de Coordinación Política de Tierra del Fuego, Fernando Padilla, quien destacó el “muy positivo” cierre del 2024 en torno a las consultas que la población fueguina efectuó a través de la plataforma implementada por el Gobierno Provincial para acompañar a las economías familiares. La plataforma tiene información que abarca alrededor de 1.200 productos que conforman la canasta básica y entre 45 y 50 comercios. Se está evaluando que antes del inicio de clases pueda incluir información sobre kits escolares.

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Fernando Padilla, secretario de Coordinación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, afirmó que, desde su lanzamiento en marzo pasado, el sitio web Precio Bajo, recibió casi 2 millones de visitas. “Cerramos un año 2024 muy positivo desde esta plataforma. No nos sorprendió porque era lo que esperábamos. Se dio lo que habíamos planificado para la primera etapa. De marzo a diciembre hubo un millón novecientas cincuenta mil visitas. En los últimos tres meses tuvo un aproximado de cuatrocientas mil visitas”, manifestó.

Según comunicó, la plataforma cuenta actualmente con 1.200 productos de la canasta básica y se realiza un trabajo permanente para mantener la información actualizada. “Todos los días hacemos un relevamiento de precios y tenemos un aproximado de 45 a 50 comercios con los que trabajamos diariamente”, destacó y agregó que “si bien en un principio arrancó como una plataforma que sólo ayudaba a comparar precios, sirvió para cambiar algunos hábitos en la alimentación, en cuanto a productos”.

El funcionario valoró la facilidad que ofrece la plataforma permitiendo escanear el producto y acceder directamente a la información. Asimismo, indicó que actualmente la página recibe 42 mil visitas diarias.

“La devolución que hace el vecino es lo que a nosotros nos motiva a seguir trabajando”, subrayó y señaló que se evalúa que otras herramientas se pueden sumar para hacer la página “mucho más práctica”.

Entre los productos que más buscan quienes visitan el sitio web están el maple de huevos y la yerba mate, aunque el último mes se consultaron con mucha más frecuencia los productos navideños. “Nos pusimos a chequear y teníamos una canasta navideña desde 10 a 25 mil pesos como mucho, que tenía bastantes productos y les daba la posibilidad a las familias fueguinas de poder tener algo en la mesa en la época de las fiestas”, expresó.

Padilla anticipó que en pos de continuar mejorando, seguirán haciéndoles sugerencias a algunos comercios. “Quizás esta herramienta les ha dado la posibilidad a ellos también de poder poner precios para ser más competitivos. También hemos visto esa modificación sobre la marcha”, añadió.

En cuanto a las acciones venideras, el funcionario mencionó que no se descarta, a futuro, poder transformar la plataforma en una aplicación.

“Por ahora no se analiza ampliar a otro tipo de rubro”, agregó y señaló que hoy lo que es canasta básica es lo más demandado. “Se han ido sumando otros productos que si bien están dentro de la canasta básica por ahí los desconocemos como por ejemplo bebidas con y sin alcohol. Que si bien no son esenciales están dentro de una canasta”, acotó en este aspecto.

Por último, Padilla adelantó que se pondrá en consideración la inclusión de kits escolares más cerca del periodo de inicio de clases. “La idea es que cada vez que tengamos una temporada o nos aproximemos a algo que nos genera un consumo, un movimiento comercial importante, se releven productos relacionados a eso. En su momento llegará la época de Pascua. Veremos todas esas alternativas y la idea es obviamente ofrecerle a cada familia fueguina la posibilidad de llevar eso que tanto busca a su hogar”, finalizó.

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