El ex narcofuncionario Caro trabajó con la empresa de los hermanos Sevilla en Río Grande

El ex subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Gabriel Caro, condenado por la Justicia Federal a 2 años y 8 meses de prisión por integrar una banda narco, trabajó un tiempo para la empresa de camiones de los hermanos Franco y Ciro Sevilla, también vinculados a causas de narcotráfico y uno de ellos contratista del Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriela Castillo a pesar de estar catalogado como “deudor incobrable” ante el Banco Central.

De esta manera, se consolida una “pista narco” dentro de la gestión del gobernador Gustavo Melella, debido a la vinculación de funcionarios y contratistas del Estado con causas de estupefacientes.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

WhatsApp Image 2022 06 22 at 10.23.32 AM
Gabriela Castillo y el ex funcionario Gustavo Caro

En el caso de Caro, Melella lo sostuvo en el cargo y le otorgó una “licencia” mientras la Justicia lo procesaba por su participación en el ingreso a la provincia de 24 kilos de marihuana en plena pandemia de coronavirus.

Recién canceló su designación cuando se conoció la condena por el delito de “confabulación en la comercialización de estupefacientes”.

Además, Caro fue defendido en la causa de drogas por el abogado Francisco Ibarra, el mismo que asistió a Melella en la investigación donde le imputaron el presunto abuso sexual coactivo de tres obreros de la construcción.


WhatsApp Image 2022 06 22 at 10.21.34 AM 2
camión aguatero contratado en forma directa por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos

Por su parte, como publicó Noticia de Tapa esta semana, uno de los hermanos Sevilla (Franco) fue procesado con prisión preventiva en una causa donde se investiga el hallazgo en su propio domicilio de 6 kilos de cocaína.


WhatsApp Image 2022 06 22 at 10.30.23 AM
Gustavo Caro, mientras estuvo con licencia en su cargo como funcionario por estar procesado por narcotráfico

En tanto, Ciro Sevilla es deudor incobrable ante el BCRA pero ello no le impide acceder a contratos con la gestión de Forja.

En octubre de 2020 la empresa de los hermanos fue contratada en forma directa por $7.6 millones para la distribución de agua en la Margen Sur de Río Grande.


WhatsApp Image 2022 06 17 at 4.48.22 PM
Camión de los hermanos Sevilla al servicio de FORJA

Y en noviembre de 2020, la empresa “Panthor” de Ciro Sevilla fue contratada en forma directa para el mantenimiento y reparaciones del Jardín de Infantes “Trencito Nevado” de la ciudad de Ushuaia.

Las contrataciones siempre son realizadas por el Ministerio a cargo de Gabriela Castillo, la misma funcionaria que también contrataba a los hermanos Sevilla cuando se desempeñaba en la gestión Melella en el municipio de Río Grande.

De hecho un camión de la empresa prestó servicios en Ushuaia durante la campaña electoral de 2019.

El dato sugestivo es que Caro trabajó un tiempo con los hermanos Sevilla, cuando la empresa de camiones fue contratada para distribuir agua potable en la Margen Sur de Río Grande.

De esta forma, sale a la luz que funcionarios y contratistas narcos mantienen una fluida relación con la gestión de Melella, y en particular con la ministra Castillo.

Si bien Caro fue desvinculado del gobierno (cuando ya no quedaba otra alternativa) los hermanos Sevilla siguen activos con sus empresas y sus contratos, mientras suben videos a sus redes sociales donde se los ve disparado armas de fuego en zonas rurales.

Video en redes sociales