RADAR. Carlos Córdoba reprochó falta de acción en defensa de la soberanía

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales de Tierra del Fuego, sumó su voz de preocupación por la falta de respuesta ante la presencia del radar de una empresa de capitales británicos cerca de Tolhuin.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, lamentó la falta de resolución del prolongado affaire del radar de una empresa de capitales británicos instalado en una estancia cercana a la ciudad de Tolhuin.

Al mismo tiempo, en representación de los trabajadores, Córdoba reclamó de las autoridades de todos los estamentos, un mayor involucramiento en términos de defensa de los recursos y la soberanía nacional.

Córdoba, es, además de líder sindical, ex combatiente, “yo soy ex combatiente del 1978 con Chile y Argentina”, y desde esa experiencia, lamentó la falta de atención hacia la defensa de la soberanía argentina: “veo esa entrega que se hizo desde el Norte por falta de conocimiento de la República Argentina a la salida a la Antártida, a la salida hasta Isla de los Estados y la gente del Norte no lo tenía en cuenta”.

En cuanto a la explotación de recursos naturales, Córdoba señaló en el programa Línea Directa, por FM Master’s: “Si viajas a la noche y te asomás a la ventana de los aviones y mirás para abajo y ves que hay ciudades, pero de los dos lados, ¿adónde estamos, arriba el continente? no, estamos pasando por las aguas argentinas y ves cómo se roba”.

cordoba
Secretario General de ATE de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba.

El referente sindical destacó la importancia de la defensa de la soberanía y la necesidad de un mayor control: “Necesitamos empezar a ser más argentinos que nunca. La verdad que estamos perdiendo el ser origen y poder defender lo que es nuestro”.

Carlos Córdoba expresó finalmente su frustración por la falta de acción: “La verdad que es una falta totalmente, una hipocresía cuando muchos cantan la marcha de Malvinas, cantan el himno nacional y se ponen la mano del pecho y se pegan en el pecho y la verdad es que te da mucha impotencia ver cómo los recursos naturales se van por otro lado, porque no hay control, no hay nada”.