La diputada puntualizó sobre la unidad y renovación del frente bautizado Unión por la Patria, enfocándose en un país con más derechos e inclusión. Además, abordó el tema de las candidaturas, incluida la suya propia.
La diputada del Frente de Todos, Partido Justicialista, Mabel Caparrós, se refirió a la conformación del frente Unión por la Patria en Tierra del Fuego, destacando la importancia de renovar el nombre y buscar la unidad.
En sus declaraciones por FM Master’s, Caparrós resaltó la necesidad de trabajar por un país con más derechos e inclusión. Además, abordó la discusión por las candidaturas, la preocupación por la oposición y la importancia de mantener acuerdos político-institucionales.
En relación a la conformación del frente Unión por la Patria, Caparrós expresó: “la idea es renovar el nombre y buscar la unidad. Ayer fue picante, como todos los cierres de frentes, con sus discusiones”.
La diputada hizo hincapié en la importancia de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, afirmando: “estamos en buen camino todos los espacios políticos con los cuales algo compartimos, tenemos en claro qué país queremos, con más derechos, con más inclusión, y seguir trabajando para mejorar la vida de los argentinos. Estamos todos juntos de vuelta”.
En cuanto a la discusión por las candidaturas, Caparrós mencionó las internas de los partidos políticos y su deseo de contar con un candidato único, especialmente debido a la difícil situación económica del país: “yo, en este tiempo tan particular que vive la Argentina, hubiera preferido que se repitiera esto de un candidato único como en 2019. Por la situación económica que se está atravesando, por la inflación, por la cantidad de gente que no llega al fin de mes o está directamente bajo la línea de pobreza”.
La parlamentaria resaltó la importancia de enfocarse en los desafíos que implica la oposición: “lo que tenemos enfrente, la oposición, debería preocuparnos mucho más que lo que esté pasando adentro”.
Caparrós elogió el cierre conjunto a nivel provincial, destacando la unidad de pensamiento: “me gustó esto de que pudiéramos cerrar todos, porque me parece que todos los que pensamos, de alguna manera, con algunos puntos en común, estamos del mismo lado. Esto me parece muy interesantísimo”.
En cuanto a los acuerdos político-institucionales, la diputada consideró prudente que los ejecutivos, los intendentes y el gobernador mantengan una alianza sólida: “me parece muy prudente de parte de los ejecutivos especialmente, que son los que más padecen las políticas nacionales que enfrenta un cambio de gobierno de cualquier tenor, sea con candidatos nuestros o porque le toque a la oposición, fortalece el hecho que los tres intendentes y el gobernador mantengan este acuerdo político-institucional, que les va a permitir ir fuertes a los reclamos”.
En relación a las próximas elecciones, Caparrós señaló que es fundamental contar con una estrategia política que garantice el triunfo y la representación de Tierra del Fuego a nivel nacional: “deberían salir los candidatos, las candidatas, en acuerdo de los intendentes, el gobernador y en el marco de una estrategia política que nos lleve a ganar, porque justamente creo que el próximo período institucional en la Argentina vamos a tener más que nunca que contar con aliados nacionales, aliados sentados en las bancas y acompañando a la provincia”.
La diputada Mabel Caparrós destacó finalmente la importancia de la construcción política y en ese marco inscribió su disposición a ser candidata, si eso beneficia al proyecto: “no tendría problema en ser candidata. Si uno sirve a un proyecto, no tenés problema en estar. O si sirve al proyecto que no esté, no voy a estar. No me haría demasiado problema. Pero sí creo que hasta ahora viene bien, viene bien la construcción política”.