RADAR POLÉMICO. Caparrós explicó que un estudio jurídico la asesora y a la vez es parte de Leolabs

La diputada aclaró su posición sobre el affaire del radar de Leo Lab en Tolhuin. Desmintió cualquier vinculación directa con la empresa. Destacó la importancia de investigaciones oficiales y expresó su confianza en los gobiernos provincial y nacional en la defensa de la soberanía.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En medio de la controversia generada por la instalación del radar de la empresa con capitales británicos LeoLabs en Tolhuin, la diputada nacional Mabel Caparrós brindó declaraciones en FM Master’s para aclarar su posición y desmentir diversas especulaciones que han surgido en torno al tema.

La legisladora, perteneciente al partido Justicialista, se refirió a su relación con un estudio jurídico de Ushuaia, el cual brinda asesoramiento en temas específicos, pero negó cualquier vínculo personal con la empresa en cuestión.

“Con algunas personas, no. Con un estudio jurídico de Ushuaia que ha contratado la empresa, que trabajan conmigo desde el principio de mi gestión asesorándome en algunos temas puntuales. Ese es el vínculo que tenemos, pero no personas vinculadas, sino un estudio jurídico que a mí me colabora con mi gestión”, aclaró la diputada.

Caparrós desmintió los rumores que indicaban que el estudio jurídico había sido contratado a través de su persona y dejó claro que los abogados seguirán asistiéndola en sus labores legislativas hasta fin de año.

Mabel Caparros
Diputada nacional Mabel Caparrós.

Además, señaló que no tiene contacto directo con la empresa LeoLabs y que la consultoría realizada por el estudio jurídico fue llevada a cabo por solicitud de un estudio de Buenos Aires contratado por la mencionada empresa para su instalación en Tierra del Fuego.

“Cuando nos ponemos a escuchar, y me pongo a averiguar cómo fue que llegó a Tierra del Fuego, me encuentro que Hormaechea, del Centro Astronómico de Río Grande, es quien primero contacta a esta empresa, desde el punto de vista de la investigación, me parece que es esto”, explicó Caparrós.

La parlamentaria hizo hincapié en la importancia de realizar investigaciones oficiales y de confiar en los gobiernos provincial y nacional en la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur. Asimismo, resaltó que el radar instalado en Tolhuin ha sido objeto de debate desde una perspectiva política y que es fundamental abordar el tema con información precisa.

En este sentido, manifestó: “creo que debe investigarse oficialmente con los pedidos de informes correspondientes. Así lo ha hecho Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, y a mí me pareció bien”.