Candidato del sector del concejal Branca detenido por apuñalar a una persona

Su nombre es Pedro Fernández, y era candidato titular número 11 en la lista encabezada por el concejal Javier Branca. Junto a su esposa fue detenido por supuestamente apuñalar y golpear severamente a otro hombre, en el barrio La Cima. La víctima está en terapia intensiva. Hay dos prófugos.

Pedro Fernández, candidato en decimoprimer término en la lista para convencionales estatuyentes que encabezara el concejal Javier Branca, fue detenido en la noche de este domingo, acusado de apuñalar y golpear salvajemente a otra persona en un gravísimo contexto de violencia que se trata de dilucidar por estas horas.

En la zona alta de la ciudad de Ushuaia, en el sector conocido como la curva del piquillín, barrio La Cima, fue detenido por la policía tanto Fernández como su esposa, Verónica Muruchi. Mientras que una tercera persona allí presente, Pablo Estigarribia, presentaba numerosas heridas producidas con arma blanca, además de severos golpes en distintas partes de su cuerpo.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 11.33.33 AM
Pedro Fernandez y el Gobernador Gustavo Melella

Acusados por esta salvaje agresión, el matrimonio fue inmediatamente detenido y la víctima trasladada al hospital regional. Está internado en terapia intensiva y su estado actual es gravísimo, según informa el portal Resumen Policial.

Otras dos personas, como también informa La Posta TDF, están siendo intensamente buscadas por la policía provincial, ambos de apellido Aguirre, Máximo Claudio y Rosana, que estarían también involucrados en el tremendo caso de sangre.

Pedro Ceferino Fernández fue el candidato titular número 11 en la lista “Sí Ushuaia” en las elecciones para convencionales estatuyentes que se realizaron el 15 de mayo pasado. La nómina, cuyo principal eslogan fue «No a la reelección” estaba liderada por el concejal del unibloque “De la Ciudad” Javier Eduardo Branca, a la postre único candidato de ese sector que logró una banca.

No es la primera vez que allegados al edil Branca se ven envueltos en hechos irregulares y delictivos, aunque nunca de tal gravedad como el que involucra al candidato agresor. Semanas atrás, el concejal se mostró públicamente apoyando una toma de una sede municipal por parte de algunas personas, que luego fueron detenidas y acusadas por tal usurpación y por extorsionar a funcionarios municipales.

También se menciona que otra persona del círculo cercano de Branca habría participado en días recientes en un episodio de extrema violencia, concretamente en un intento de ahorcarmiento.