NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO. Caballero se propone posicionar la UIF ante la ciudadanía

El nuevo director Ejecutivo de la entidad que agrupa a la industria fueguina buscará posicionarla “en aquellos sectores que quizás no la conocen”. Su objetivo es lograr que la sociedad “se vea representada” por el sector industrial.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El recientemente asumido director Ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero, delineó las funciones que le tocará ejercer en su nuevo y encumbrado rol como representante de la cámara que agrupa a las más importantes empresas de Tierra del Fuego, al que a priori calificó como “toda una decisión, un desafío”.

“Mi rol va a ser posicionar a la Unión Industrial Fueguina en aquellos sectores que quizás no la conocen” anticipó en relación con la Cámara que nuclea a la gran mayoría de las fábricas de la provincia al amparo del sub régimen de promoción, en los rubros electrónica, textil y plástico, entre otros.

El planteo central consiste en definir de qué manera la UIF tiene que empezar a trabajar de aquí en adelante, con perspectiva de futuro hacia nuevas inversiones. En términos de robustecer la Cámara, Caballero propuso que “tiene que tener nuevos asociados y abordar otros sectores, desde algunas PYME como prestadores de servicios, todo lo que involucra al sector industrial puede estar involucrado dentro de una Cámara que lo representa”.

El ex ministro de Industria de la provincia consideró que su perfil de vivir en la provincia “tal vez contribuya a una comunicación más fluida” a la hora de hacer conocer los objetivos y acciones de la institución.

Reveló como trascendente que, en el marco del fideicomiso que se conforma con el aporte del sector industrial para una nueva inversión, la UIF “es la única voz privada del sector industrial que va a tener el fideicomiso, con lo cual es determinante a la hora de las inversiones que vendrán”.

industria
Caballero es nuevo director ejecutivo de la cámara que representa a la industria fueguina. (Ph Ushuaia Noticias)

Como objetivos a cumplir en su nueva función, Caballero claramente definió “mostrarse, comprometerse es el trabajo, que toda la ciudadanía de la provincia se vea representada por el sector industrial”.

El camino que vislumbra para perseguir esas metas, es intentar desde el sector industrial ser “más visibles, que tengamos una llegada a la ciudad mucho más certera, que se comprometa con programas de educación, de tecnología. La idea es que cada asociado, con sus equipos de trabajo, se comprometa con ese trabajo diario con las Cámara, para de esa manera fortalecer a la institución”.

En otro orden, Ramiro Caballero expuso su parecer respecto del calificativo de “ensambladora” con el que habitualmente, en forma despectiva, se describe a la industria de Tierra del Fuego en el Norte del país: “Ensambladora despectivamente, cuando todo el mundo hace exactamente el mismo sistema productivo. En el mundo funciona por la integración de diversos sectores en la conformación de piezas que van a una integración absoluta de fabricación, en empresas que han hecho inversiones más que importante en tecnología”.

Para completar su apreciación, el director Ejecutivo de la UIF señaló que “a la palabra ensamble no le tengo miedo, porque es discutible. Si me decís que simplemente es un armado, entonces no conocés la industria que está radicada. Ahora, si ensamblar es en un sistema productivo de robótica, tecnología, diseño, investigación, y productos de altísima calidad, es lo mejor que tenemos”.