USHUAIA A FULL. Buena performance del Previaje 4 en el sector turístico

El secretario de Turismo de la Municipalidad resaltó la importancia del programa Previaje 4 en el impulso de la temporada baja en Ushuaia. Pronosticó un invierno muy bueno, con mejoras en la conectividad aérea y una ocupación sostenida.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, hizo hincapié en el impacto positivo del programa nacional Previaje 4 en la ciudad, generando un notable incremento en la llegada de turistas, manteniendo los índices de empleo y ocupación.

Ventura, analizó el efecto del Previaje 4 en el turismo, y consideró que la temporada invernal es prometedora, en coincidencia con la apertura oficial del centro de esquí Cerro Castor este viernes.

“Lo que dejó este fin de semana largo, con el Previaje 4, vuelven a ser números muy buenos, muy alentadores. Y certificando lo que sabíamos: que el Previaje 4 fue sin lugar a dudas un gran by-pass entre las dos temporadas, verano e invierno, manteniendo los índices de ocupación tanto hotelera como de los vuelos y el movimiento económico local también”, afirmó Ventura.

gustavo ventura
Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

El secretario de Turismo destacó el impacto positivo en el empleo durante la temporada baja: “sobre todo lo que estamos viendo es que mantuvo los niveles de empleo en la temporada baja. Así que estamos contentos, en una primera instancia, por haber mantenido estos índices y poder afirmar que Ushuaia este año es turismo todo el año”.

Ventura también enfatizó en la importancia de adaptarse a las nuevas expectativas de los turistas después de la pandemia: “nos estamos dando cuenta, después de la pandemia, que el perfil del turista está cambiando y es mucho más exigente. Realmente necesita que se fijen algunas cuestiones que antes de la pandemia no”, señaló.

En cuanto a la información turística, anunció que se han implementado medidas innovadoras para brindar una experiencia mejorada a los visitantes. En tal sentido, indicó: “buscamos no solamente agilizar y bajar los tiempos de respuesta a la cantidad de gente que nos visita, sino también dar la posibilidad que ellos lo hagan directamente de motu propio vinculándose con pantallas táctiles donde pueden bajar información”.

Además, se han realizado mejoras tecnológicas en la oficina del aeropuerto para brindar a los turistas la opción de acceder a la información directamente a través de pantallas. “Estamos actualizando y modificando toda nuestra oficina del aeropuerto con tecnología, y acercándole a los turistas la posibilidad de, más allá del contacto directo con nuestros agentes y personal de atención al turista, poder hacerlo directamente ellos mediante las pantallas”, agregó.

El funcionario también resaltó la importancia de dos mercados en desarrollo: Estados Unidos y Europa. Aunque aún no han alcanzado su pleno potencial, Ventura afirmó que se espera un crecimiento significativo en el futuro.

En cuanto a la temporada invernal, que coincide con la apertura de la estación de esquí Cerro Castor, dijo que se espera una excelente afluencia de turistas: “la expectativa del Cerro Castor es muy buena. Hemos trabajado mucho en la gira que realizamos por Córdoba, Rosario y Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, y hemos garantizado dos frecuencias más en julio, dos más en agosto”. Además, se han mejorado las conexiones aéreas desde Aeroparque hacia Estados Unidos, lo que beneficiará a Ushuaia como destino turístico.

En definitiva, Gustavo Ventura celebró que el programa Previaje 4 haya tenido un impacto positivo en el turismo de Ushuaia, generando un aumento en la afluencia de visitantes y manteniendo los niveles de ocupación y empleo.