Matías Machado, referente de FORJA, realizó un balance muy positivo de la propuesta que realizó el partido en el décimo aniversario con el objetivo de dar una mano a las instituciones intermedias de Tierra del Fuego.
Con el objetivo de que estas puedan recaudar fondos, FORJA organizó un sorteo, que incluyó importantes premios y que se realizó este miércoles ante escribano público,
Los bonos impresos fueron repartidos entre las distintas instituciones que se inscribieron para participar y cada una de ellas pudo quedarse con el dinero que obtuvo de la venta de los bonos.
En total, en toda la provincia, fueron 377 instituciones las que se sumaron a la iniciativa: 249 de Río Grande, 58 de Tolhuin y 70 de Ushuaia y se vendieron más de 160 mil bonos.
“El bono valía 2 mil pesos para que puedan vender más. Le entregamo cinco talonarios de 100 bonos a cada una de las instituciones y tenían la posibilidad de retirar más acorde a la demanda que tuvieran. Hubo clubes que vendieron más de mil bonos, lo que redundó en 1 milllón de pesos en cada institución”, remarcó el funcionario.
En cuanto a lo recaudado por los clubes, detalló que la gran mayoría logró recaudaciones que superaron los 300 mil y los 500 mil pesos mientras que las federaciones, como la de hockey de Tierra del Fuego, entre las tres ciudades, logró recaudar más de 1 millón de pesos.
Machado señaló que muchos deportistas y equipos pudieron utilizar el dinero para viajar a competir a otras partes del país.
Finalmente, este miércoles, ante escribano público, se realizó el sorteo de importantes premios, entre ellos una motocicleta, notebooks, Smart TV y celulares. El evento fue transmitido en vivo en las redes sociales de FORJA.
“Muchos compraban el número para colaborar porque no olvidemos que detrás de los premios lo importante es poder colaborar con esa fundación, esa organización, ese club de barrio que tanto hacen desinteresadamente por tanta gente en la provincia”, valoró finalmenteMachado.