JUBILACIONES. Bogarín pasó en limpio la situación de la Caja de Previsión

El presidente de la Caja dijo que la decisión del gobierno nacional de no enviar más fondos a las cajas previsionales aún en manos de las provincias, no afecta en principio a Tierra del Fuego. Informó sobre el pago del retroactivo por el recálculo de haberes.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Roberto Bogarín, ofreció detalles sobre la situación financiera de la entidad frente a la decisión del Gobierno nacional de dejar de enviar fondos a las cajas previsionales provinciales.

Bogarín explicó que el decreto 280, emitido por el Ejecutivo Nacional el pasado 27 de marzo, “es la no actualización de los mecanismos de pago que debería hacer ANSES a las cajas provinciales que no están transferidas a la Nación, entre ellas Tierra del Fuego”. Sin embargo, destacó que la provincia no se verá afectada en principio debido a su ausencia de déficit.

En cuanto al pago del retroactivo por el recálculo de haberes aprobado por la Legislatura, el presidente de la Caja informó: “Hubo un recálculo del haber que se aprobó el anteaño pasado en la Legislatura que fue depurar los haberes a los mejores 60 meses”. Bogarín detalló que se están procesando los expedientes administrativos y que se espera comenzar a pagar los retroactivos en el presente mes.

bogarin
Titularde la Caja provincial, Roberto Bogarín, junto al gobernador Melella.

Sobre los aumentos de febrero y marzo para los jubilados municipales de Río Grande, Bogarín indicó que se encuentran en proceso de aprobación y que se espera que los retroactivos se abonen en aproximadamente diez días.

Respecto al procedimiento de aportes y contribuciones, Bogarín explicó que la información de movilidad enviada por los empleadores debe ser aprobada por el directorio y luego se procede a su liquidación a los pasivos por complementaria.

En conclusión, Bogarín reafirmó que la Caja de Previsión está trabajando para garantizar el pago adecuado de haberes y retroactivos a los beneficiarios, a pesar de las dificultades derivadas de la decisión del Gobierno Nacional.