El senador nacional ratificó no sólo la continuidad del radicalismo en Juntos por el Cambio, sino la vocación aliancista de sumar fuerzas políticas detrás de un programa de gobierno, que confronte con el oficialismo en Tierra del Fuego.
“Llegó el momento de comenzar a marcar claras diferencias”. Así de contundente se expresó esta mañana el senador nacional Pablo Blanco en el programa Noticia de Tapa Radio, consultado sobre el contraste entre el posicionamiento actual de la Unión Cívica Radical que integra, y el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
“No compartimos casi nada, porque el Gobierno de la provincia hace un seguimiento a pie juntillas de la política nacional, que nosotros no compartimos” agregó luego Blanco para despejar cualquier tipo de dudas.
El ex legislador provincial reforzó las ideas que ya esbozó la Convención provincial de la UCR el pasado sábado, en oportunidad de renovar autoridades, principalmente la decisión de seguir integrando la alianza electoral con el PRO, y la estrategia política para recuperar competitividad electoral: “Nuestra obligación como UCR, dentro de Juntos por el Cambio, es trabajar en un programa de gobierno y dárselo a la sociedad, basándonos no tanto en críticas, sino en propuestas de cómo, desde nuestro punto de vista, podemos cambiar la realidad de Tierra del Fuego”.
En términos de alianzas o coaliciones de cara a las próximas elecciones, el senador fueguino hizo hincapié en el trabajo previo sobre un programa de gobierno. “Seguramente las alianzas irán en base a la coincidencia o no con ese proyecto político” definió.
A la hora de hacer nombres, el senador reconoció su “afinidad” con buena parte del Movimiento Popular Fueguino, por un lado, y no descartó un acercamiento con los llamados libertarios, por el otro: “Independientemente de la opinión de dirigentes a nivel nacional, a título provincial es posible, si coincidimos, en hacer una alianza con los libertarios”.
Blanco se manifestó convencido de la necesidad de ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio para enfrentar al oficialismo provincial compuesto por FORJA y el sector kirchnerista del Justicialismo: “Inclusive con sectores del propio justicialismo que debemos tratar de sumar. No solamente el PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el MID, o Somos Fueguinos de la Dra. Fadul, sino todos los sectores que podamos coincidir en un proyecto” se entusiasmó.
Esbozando claramente la voluntad aliancista que impulsa al radicalismo en tanto se avecinan los comicios del año próximo, Pablo Blanco reiteró finalmente su anhelo de convocar a distintos sectores bajo un mismo objetivo: “Ojalá podamos coincidir en un proyecto todos estos espacios. Nadie es dueño de la verdad. Entre todos tenemos que hacer un proyecto que cambie el futuro de la provincia”.