POLITICA NACIONAL. Pablo Blanco: “Estamos en un barco a la deriva”

El senador radical calificó de “complicada” la situación del país. Dijo que, si bien la incertidumbre es creciente, por ahora el clima es “medianamente tranquilo”. Y afirmó que, como oposición, “estamos dispuestos a colaborar”.

“Estamos en un barco a la deriva” caracterizó sin pelos en la lengua el senador Nacional Pablo Blanco en Noticia de Tapa Radio, consultado sobre cómo percibe el pulso de la crisis que vive el país, desde el centro neurálgico de toma de decisiones.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“No hay ninguna señal de ponerle tranquilidad a la situación. A medida que pasan las horas, cada vez hay mayor incertidumbre. Estamos en una situación complicada” continuó gravemente el legislador nacional.

En relación con posibles manifestaciones populares que pudieran producirse en función de la gravedad de la situación, Blanco en realidad reflejó que percibe un ámbito “medianamente tranquilo”. Aunque a la hora de explicarlo enarboló una argumentación ya escuchada de sus pares en Buenos Aires: “Tranquilo porque no hay quien incentive manifestaciones u otros hechos que se dieron en otras oportunidades, porque quienes casi siempre fomentaban ese tipo de reacciones, son los que hoy están gobernando”.

pablo blanco oposicion
Senador Nacional Pablo Blanco

Consultado sobre elementos a su alcance para contribuir a paliar la crisis, el senador fueguino reconoció: “Uno se siente un fracasado, porque no puede hacer nada para modificar la realidad, porque quien tiene la mayoría y la responsabilidad me parece que no toman conciencia de la situación que atraviesa el país” castigó al respecto. 

También a tono con el discurso opositor predominante, criticó que en la alianza gobernante “prestan atención a otros temas, como por ejemplo a la presidenta del Senado más le preocupa la situación judicial y de la Corte Suprema de Justicia que la situación del país”.

Blanco se mostró de acuerdo en la necesidad de un amplio acuerdo nacional para afrontar la difícil etapa, en incluso dijo que “es lo que haría falta”. Pero, sin embargo, consideró que se está muy lejos de tal posibilidad: “Creo que no están dadas las condiciones, porque ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos para ver qué rumbos o propuestas llevar adelante”

“Estamos permanentemente en contacto en un chat que tenemos con senadores y autoridades de la Unión Cívica Radical” informó Pablo Blanco respecto de cómo monitorean la crisis que presenta novedades minuto a minuto. Anticipó reuniones martes y miércoles en Buenos Aires “para continuar analizando la situación que se está agravando día a día” aunque manifestó inconvenientes para conseguir vuelos desde Tierra del Fuego, seguramente ante la gran afluencia de turismo.

Descartó de plano que sea de interés en la oposición un retiro anticipado de las actuales autoridades, como varios medios de prensa nacionales se encargan de fogonear: “Queremos que el gobierno termine su mandato el 10 de diciembre de 2023 y que pueda enderezar el barco. Voy a hacer lo que esté a mi alcance para que eso suceda, a nadie le favorece y a mí no me agrada que el presidente renuncie” se comprometió.

“Estamos dispuestos a colaborar” enunció, y puso como ejemplo el tratamiento del acuerdo con el FMI “a pesar de que muchos no estábamos de acuerdo, pero sabíamos que la responsabilidad indicaba que había que acompañar y así lo hicimos”

Finalizando la entrevista, Pablo Blanco insistió en que la oposición “ha demostrado que está dispuesta a acompañar, pero vamos a acompañar en tanto y en cuanto estén dispuestos a dejarse acompañar”. En tal sentido, ejemplificó con la relación del gobierno con el sector del campo, “principal motor generador de dólares que necesita el país y en lugar de sentarse a buscar soluciones, lo salís a criticar o sea que no querés buscar soluciones”.