DESCONOCIMIENTO. Blanco cuestionó el tratamiento periodístico nacional del sub régimen

El senador Pablo Blanco reprochó la falta de conocimiento de medios y periodistas nacionales sobre el sub régimen local y cuestionó la argumentación de la Coalición Cívica durante el debate de la Ley Ómnibus.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

En el marco del debate en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, que probablemente se resuelva esa semana para su tratamiento en el Senado, el senador nacional de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, expresó su descontento con la falta de comprensión por parte del periodismo nacional en relación al sub régimen local.

Blanco, por FM Master’s, primeramente se refirió a la supuesta derogación de la Ley de Zona Fría, que afectaría a Tierra del Fuego: “Por la información que yo manejaba, esto había sido dejado sin efecto, el tema de la zona fría. Ahora apareció aparentemente un nuevo dictamen que está en discusión, pero en el caso de que así sea, de que esta Ley Ómnibus abarque la derogación de la Ley de zona fría, por supuesto que no va a contar con el apoyo de quien te habla”.

Añadió que, a pesar de las discusiones sobre los dictámenes, se esperaba la aprobación en la Cámara de Diputados la semana siguiente, con la posibilidad de trasladarla rápidamente al Senado.

pablo blanco
Senador nacional de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco.

El senador subrayó que, una vez que lo apruebe diputados, “pueden inmediatamente darle traslado al Senado de la Nación, donde seguramente, por lo menos la intención que nosotros como bloque de la UCR estamos manejando, es llevar adelante el tratamiento en las comisiones con la solicitud de comparencia de funcionarios nacionales, así como ocurrió en la Cámara de Diputados”.

El parlamentario fueguino reiteró su compromiso con la provincia de Tierra del Fuego, independientemente de su afiliación partidaria. En sus palabras: “Yo le agradezco la declaración al gobernador, pero yo tengo bien claro cuál es mi obligación. Independientemente de mi pertenencia partidaria, yo represento a la provincia de Tierra del Fuego y mi compromiso y mi obligación es defender los intereses de la provincia, independientemente de que eso coincida o no coincida con mi espacio político”.

En relación al ataque al sub régimen de Tierra del Fuego por parte, una vez más, de la Coalición Cívica y de algunos medios nacionales, Blanco consideró que se trata de “una insistente pretendida incorporación por parte de un sector político de la Coalición Cívica de tratar de compensar algunos temas de la ley ómnibus con beneficios que tiene la provincia de Tierra del Fuego lo que tiene que ver con el sub régimen de promoción industrial”.

Pidió a aquellos que critican, que visiten la provincia para comprender mejor la realidad de las industrias aquí establecidas: “Les pediría a muchos de esos que critican, primero que vayan y que lo conozcan, así no hablan sin conocimiento de causa, periodistas realmente importantes que hablan desde el desconocimiento”.

Pablo Blanco concluyó admitiendo que “parece ser que el lobby importador es muy fuerte y está ejerciendo mucha presión sobre este tema”.