El senador pasó revista al debate en Diputados de la Ley Ómnibus. Pese a que en la UCR que integra hay dos posturas bien diferenciadas, a favor y en contra de la aprobación, confía en que su partido arribe a una posición unificada y consensuada.
El senador nacional Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical, abordó el acalorado debate en Diputados sobre la Ley Ómnibus y el DNU. A pesar de las divergencias internas en su partido, confía en que alcanzarán una postura consensuada.
Blanco, por radio Provincia, brindó su análisis y destacó: «La ley ómnibus que se está tratando en este momento, una vez que tenga media sanción en Diputados se gira al Senado, nosotros hacemos de cámara revisora, revisamos todo lo que diga, lo que viene aprobado”.
En relación con los contenidos que el gobierno pretende modificar, tanto en el decreto como en el proyecto de Ley, Blanco describió: «Está tan mezclado, hay parte de lo que hay en el DNU que está en la Ley Ómnibus. Pero hasta ahora, por lo que yo sé, el DNU todavía no ha tenido comenzado a tener tratamiento en razón de que todavía la cámara de Diputados no designó a sus representantes en la comisión bicameral”.
Al abordar la perspectiva del radicalismo, Blanco sostuvo: «Yo creo que va a salir una posición unificada del radicalismo, independientemente de las diferencias que en lo que hace con el tratamiento, se va a llegar a algún entendimiento. Entiendo y espero que así sea”.
Sobre la posible exclusión del controvertido tema de la pesca de la Ley Ómnibus, Blanco comentó: «Creo que el sector pesca de la Ley, por lo visto de algunos integrantes de otros bloques de Diputados que participaron de la reunión, la idea es dejarlo fuera de la ley, tratarlo en una ley aparte”.
En cuanto al paro anunciado por la CGT para el 24 de enero, Blanco mostró su sorpresa: «A mí me sorprende que durante cuatro años estuvieron prácticamente dormidos y que ahora a 30 días de la puesta en funcionamiento de un gobierno, ya están realizando un paro”.
Al referirse al índice inflacionario difundido recientemente, Blanco comentó: «El índice que se conoció ayer, tampoco le demos el 100% de las responsabilidades al actual gobierno. Ahora se están pagando las consecuencias de lo que sucedió en la campaña de la platita fácil, todo el mundo sabía cuáles eran las consecuencias, ahora estamos pagando, por supuesto agravado con algunas medidas que tomó el gobierno actual, en una sociedad que creo que no estamos preparados para el libre mercado”.
En definitiva, el senador Pablo Blanco proporcionó su particular visión detallada del complejo panorama político y legislativo en torno al DNU y la Ley Ómnibus, subrayando la necesidad de una postura unificada dentro de la UCR.