GANANCIAS, CAJA, DESPIDOS. Blanco analizó cómo afectan a la provincia las medidas de Nación

El senador analizó las últimas medidas del gobierno nacional y su impacto en Tierra del Fuego, entre ellas la reforma del impuesto a las ganancias, la suspensión de transferencias para las cajas previsionales provinciales y la desafectación de empleados públicos.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

El senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical, evaluó las implicancias de las recientes medidas y disposiciones del gobierno nacional que afectan directa o indirectamente a la provincia.

Entre las medidas analizadas se destacan la reforma del impuesto a las ganancias en la cuarta categoría, la suspensión de transferencias a las provincias para las cajas previsionales y la desafectación de empleados públicos de varias reparticiones nacionales.

Blanco expresó su preocupación respecto a la falta de respuestas concretas por parte del gobierno central sobre las problemáticas específicas de Tierra del Fuego. “En las preguntas que uno le hace al jefe de Gabinete, todos los problemas y todas las cosas pendientes que tiene la provincia de Tierra, quedaron en mandarme esa información”, señaló.

Respecto a la reforma del impuesto a las ganancias, Blanco destacó las importantes pérdidas que enfrentaría la provincia, estimadas entre $24.000 y $26.000 millones. Asimismo, advirtió sobre la creciente concentración de recursos en manos del gobierno nacional, a expensas de las provincias y los jubilados.

pablo blanco oposicion
Senador por Tierra del Fuego, Pablo Blanco.

El senador también abordó la cuestión de los despidos en el sector público, subrayando la necesidad de abordar esta problemática con responsabilidad. “No es como lo está haciendo el Gobierno nacional enviando WhatsApp diciendo ‘a partir de mañana usted que se queda sin trabajo’”, criticó Blanco, haciendo hincapié en las consecuencias humanas de las decisiones económicas.

En cuanto a las posibles acciones a seguir, Blanco destacó la importancia de la acción provincial y la colaboración entre autoridades locales para defender los intereses de Tierra del Fuego. “Esencialmente eso depende de la provincia y fundamentalmente de la actitud que tenga la Legislatura provincial en ese sentido”, afirmó.

Finalmente, el parlamentario llamó a considerar el impacto integral de las políticas de déficit cero, advirtiendo sobre el aumento de la desocupación y los posibles litigios derivados de los despidos. “Independientemente de la baja del gasto, se está generando un aumento en la desocupación y eso cualquiera que tiene la responsabilidad de gobernar, debe velar por el conjunto, no solamente por un sector”, concluyó.

El análisis del senador Pablo Blanco resalta la necesidad de una mirada integral y colaborativa para abordar los desafíos económicos y laborales que enfrenta Tierra del Fuego en el contexto de las políticas nacionales.