Bajo condiciones extremas, el Batallón de Infantería de Marina N° 4 realizó prácticas utilizando equipo completo para campañas invernales.
El Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), perteneciente a la Fuerza de Infantería de Marina Austral, comenzó su programa de instrucción y adiestramiento invernal de la temporada 2024.
Según información publicada en el portal Gaceta Marinera, las prácticas se llevan a cabo en las zonas de baja montaña alrededor de las instalaciones del anexo Península de la Base Naval Ushuaia, como parte del programa de técnicas en baja montaña y monte austral establecido para dicho batallón.
Durante el adiestramiento, los infantes de marina realizaron desplazamientos alternando entre crampones, raquetas y esquíes, según lo requiera el terreno. Además, participan en marchas tácticas y administrativas, formaciones de combate, enmascaramiento y posicionamiento de tiro, utilizando el equipo completo necesario para las campañas de invierno.
El objetivo de estos ejercicios es que el personal adquiera destrezas individuales y pueda operar eficazmente en terrenos montañosos, adaptándose al ambiente geográfico de baja montaña y monte austral. Este entrenamiento también busca incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia, esenciales para su desempeño en condiciones extremas.
Fuente: Gaceta Marinera