El legislador y candidato a diputado nacional, analizó los resultados de las PASO y destacó la necesidad de una Argentina fuera de la polarización. Abordó críticamente las declaraciones recientes de Patricia Bullrich sobre la renuncia del candidato Juan Schiaretti.
En un análisis de la campaña nacional y la preparación para las elecciones del 22 de octubre, el legislador provincial y candidato a diputado nacional, Federico Bilota, compartió por FM Master’s sus reflexiones sobre el proceso electoral y el actual estado del país.
El candidato, que compartirá boletas con la fórmula presidencial de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, destacó la importancia de su participación en estas elecciones: «Se cumplió un primer objetivo, que era muy importante para nosotros, con casi un millón de votos a nivel nacional. Siempre dijimos que era una guerra de David contra Goliat, porque estaba muy polarizado. Pero, en definitiva, si ves el resultado, creo que es una expresión de la gente donde se está buscando algo distinto, tratando de salir de esta polarización, de esta grieta tanto del kirchnerismo como del macrismo. Nosotros hemos intentado llevar ese discurso, esa alternativa”.
En cuanto a la performance de otros actores políticos, Bilota reconoció la destacada actuación de La Libertad Avanza en las PASO, subrayando la necesidad de una Argentina diferente a la polarización: «Obviamente, el que la ha canalizado y capitalizado de mejor manera ha sido La Libertad Avanza, sin duda ha tenido una muy buena performance en las PASO».
El candidato también expresó su preocupación por la situación económica actual, señalando el aumento de la pobreza y la inflación: «Hoy estamos en una situación realmente grave, con más de 40% de pobreza. La inflación parece que la hemos naturalizado, pero vamos a tener, probablemente, una inflación mensual de dos dígitos».
En cuanto a su posición en esta elección, Bilota enfatizó su enfoque en la construcción de una Argentina más estable: «Nosotros vamos a competir en un lugar alejado de la grieta, junto con este sector de La Libertad Avanza, pero en otra posición totalmente diferente que no tiene nada que ver con tirarnos al vacío. Entendemos que es una alternativa viable, con gente que tiene experiencia en la gestión, capacitada y obviamente con soluciones, o con acciones de gobierno, que son razonables y que se pueden llevar adelante”.
El postulante también abordó las recientes declaraciones de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien pidió la renuncia de algunos candidatos: «Bajarse como pidió Bullrich, como lo han dicho Juan y Florencio, es un disparate. El 13 de agosto la gente decidió quiénes serían los candidatos. Todos eran precandidatos, había 22 fórmulas y quedaron cinco. La gente decidió, y es una falta de respeto. No tanto a los candidatos que formamos parte de un espacio, que estamos compitiendo, estamos en carrera, sino la gente que vota”.
Finalmente, Bilota concluyó que Juntos por el Cambio está enfrentando una situación complicada: «Está dentro de lo que uno puede presuponer que son estas declaraciones muy tiradas de los pelos y sin ningún tipo de fundamento, que lo único que hacen es generar un título. Pero en el fondo demuestra una gran desesperación, una situación en la que Juntos por el Cambio, entiendo, que creía que hace unos meses atrás tenía ganado absolutamente todo, y hoy está en una situación mucho más compleja».
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en lo que entendemos que es la necesidad de construir una Argentina de la normalidad” resumió finalmente el candidato Federico Bilota.