El legislador provincial encabeza la lista de diputados nacionales en la boleta que propone para la presidencia a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo. Bilota expuso su visión y las razones para sumarse a ese espacio político en las próximas elecciones primarias.
El legislador provincial por el PJ y candidato a diputado el próximo 13 de agosto, Federico Bilota, se refirió a la propuesta del peronismo federal liderado por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo y detalló las razones por las que su espacio político merece el respaldo de los votantes.
“Nosotros representamos a un peronismo federal que respeta las instituciones, respeta la libertad de prensa, cree en tener un país normal con cuentas sanas, con una administración ordenada y por supuesto con gestión, que ya ha sido probada en el caso de Juan Schiaretti, tres veces gobernador de Córdoba”, expresó el candidato, por FM Master’s.
Además, Bilota destacó los estrechos lazos entre Córdoba y Tierra del Fuego, señalando que “hay muchos cordobeses en Tierra del Fuego que han venido de Córdoba y que mandan a sus hijos a Córdoba y van a veranear a Carlos Paz. Y hay muchos fueguinos también que, no siendo cordobeses, mandan a sus hijos, pues saben que Córdoba es la provincia que da seguridad, que tiene un sistema educativo por arriba de la media del país, que tiene una gran infraestructura en materia de transporte, de servicios e infraestructura para el desarrollo productivo”.
El postulante por el peronismo disidente también resaltó la capacidad de defensa del sector industrial que posee Schiaretti, afirmando que “sabe lo que es la defensa cuando hay detractores propios y extraños que apuntan contra ese sector industrial y hablan de ensamblado, sabe lo que es defender la industria”.
Por otro lado, Florencio Randazzo, quien acompaña la fórmula, fue mencionado por su reconocida gestión en diferentes áreas públicas, como pasaportes, sistema ferroviario y seguridad vial, lo que lo convierte en un activo para el espacio político.
El candidato fueguino mostró su orgullo por formar parte de una fórmula que cuenta con representantes con “resultados probados en la gestión pública” y presentó al peronismo federal como una opción alejada de la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo, que, según él, ha llevado al país a la actual situación económica y social.
Por un lado, apunto contra el kirchnerismo, “donde un presidente dijo hace un año que iba a comenzar la guerra contra la inflación, y cada mes es una batalla perdida. Estamos llegando al 130% de inflación, con 40% de pobreza, 20 millones de argentinos bajo la línea pobreza. Para el peronismo, imperdonable”.
Y por el otro, cuestionó a “un macrismo que demostró que no se puede gobernar ni con CEO’s ni estar viviendo permanentemente endeudados hacia el exterior, generando una deuda monstruosa, que el gobierno anterior la generó en dólares y el actual la genera en pesos, creando olas enormes de deuda y de hipotecas hacia el futuro de generaciones que van a ver frustradas sus posibilidades de desarrollo”.
Con sus declaraciones, el candidato busca convencer al electorado de que el peronismo federal es una alternativa para superar la grieta y construir un futuro de progreso para los argentinos: “Nosotros no somos un punto intermedio, somos una alternativa a estos dos sectores, a estas dos fuerzas políticas que han llegado a la Argentina a lo que es hoy” concluyó Federico Bilota.