Bechis denunció una alianza de Piumato con “el poder” en Tierra del Fuego

El secretario general de la intervenida seccional fueguina del gremio de judiciales nacionales denunció que Julio Piumato pactó con “el poder” local por el cual le prometió un triunfo electoral que no logró, y por eso decidió la intervención.

El titular de la seccional Tierra del Fuego, hoy intervenida, de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Luis Bechis, actualizó la información en relación con la extrema medida dispuesta por la conducción nacional, con la cual se encuentra en franca oposición, particularmente en la figura de su titular, Julio Piumato.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Bechis, en el programa Noticia de Tapa Radio, informó que los afiliados provinciales se encuentran “en una total situación de incertidumbre. No comprenden y no aceptan lo que ha pasado”. Consideró que se trata de “un golpe institucional, que agradezco que sea en democracia, porque si fuera en un período de golpe de Estado seguramente no estaría en mi casa”.

A su vez, el sindicalista sospechó de la existencia de un pacto previo a las elecciones “para garantizar el triunfo electoral de Piumato en Tierra del Fuego, y por eso se permitió todo este mal manejo y atropello, acciones anti gremiales. A pesar de todo eso no pudo torcer a la militancia y el prestigio de quienes estábamos en la lista celeste y blanca”.

https://twitter.com/TapaRadio/status/1536759932367908864

Por otra parte, aventuró que a raíz de la derrota electoral de Piumato en Tierra del Fuego, después de las elecciones decidieron intervenir: “Acá se había aliado con el poder y el poder le dijo ‘vos acá no nos podés dejar mal parado’… y entonces por eso, intervino”.

Bechis lisa y llanamente acusó que Piumato es un ladrón, leroba a los 460 afiliados y le roba en la cara, a la luz del día. Y también el interventor Federico Bellone. Respecto de este último y las acusaciones que definió en su contra, Bechisaclaró que “nosotros no hacemos balance, solo hacemos la rendición de los gastos de la seccional. El balance lo hace a nivel nacional el grupo contable de la comisión directiva. Nosotros hacemos una rendición que es auditada por esta señora Estefanía Burgos desde julio de 2021 hasta mayo de 2022”.

Volvió a afirmar que se enteró de la intervención “por los medios, entraron a la sede cuando no estábamos, empezaron a meter mano en la computadora del gremio”. A ese respecto agregó una pregunta: “Ahora qué certeza tengo yo de lo que hicieron en esa computadora, qué certeza que ellos no agregaron cosas que no tenían nada que ver con lo que veníamos haciendo”.

Consultado por la real motivación de la disposición desde la conducción nacional, para el gremialista “la única motivación que tienen es que perdieron las elecciones. Se juntaron 20 amigos en la comisión directiva, donde hay 3 que son suplentes, entonces son 17 sobre 30 que toman esta decisión”.

Piumato es un patrón de estancia, los judiciales estamos aportando a la cuenta de Piumato calificó posteriormente.

Desconoció a su vez las denuncias en su contra que se le formulan, en el entendimiento de que “en Tierra del Fuego no hay radicada ninguna denuncia de ningún afiliado ni dirigente, no hay nada. Entonces dónde está el principio de inocencia”.

Finalmente informó en cuanto a las acciones a seguir, luego que tanto el Superior Tribunal de Justicia como el Banco de la Provincia acataran la intervención,  la presentación como querellante en una causa penal por el ingreso a la sede sin aviso previo.

“Vamos a seguir a fondo” afirmó enfático Luis Bechis. Y anticipó una presentación ante la comisión directiva para ejercer la defensa y otra ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, más todas las denuncias que consideren hacer en sede judicial.