Bechis denunció graves irregularidades en el proceso electoral de los judiciales

Las elecciones nacionales del gremio, donde Bechis se presenta contra el oficialista Julio Piumato, se realizarán el martes próximo. El judicial fueguino denunció una serie de irregularidades de la Junta Electoral, que buscarían desalentar su candidatura.

Un desolador panorama pintó el dirigente de los judiciales fueguinos, Luis Bechis, de cara a las elecciones que ese gremio llevará a cabo en todo el país el próximo martes 17 de mayo, y que lo tiene encabezando una lista opositora, en la esfera nacional, contra el veterano Julio Piumato, que lleva 34 años al frente del sindicato.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Al comienzo de la entrevista en Noticia de Tapa Radio, Bechis se lamentó por la forma en que la Junta Electoral está actuando, totalmente alejada de los parámetros democráticos más básicos: “Lamentablemente siento una gran tristeza como trabajador judicial, totalmente decepcionado por el manejo arbitrario, autoritario y direccionado de la Junta Electoral, que depende directamente de Julio Piumato, que es el que decide este tipo de política que no es democrática. Esto ya directamente es dictadura” denunció el judicial fueguino.

Bechis enumeró como las principales irregularidades, que a 4 días de los comicios el sector que él conduce no tiene acceso al padrón de electores, ni provisorio ni definitivo, no saben a ciencia cierta si sus boletas estarán en los lugares de votación, no se conoce la identidad de las autoridades de mesa. Y en el colmo de los despropósitos, aparentemente habrían ya cerrado las urnas sin la presencia de las agrupaciones participantes: “No sabemos si nuestras boletas están dentro de la urna” lamentó.

Visiblemente decepcionado, denunció que, desde la lista del actual secretario general, “usaron todos los fondos del gremio judicial para hacer campaña para una sola lista, la marrón. Y nosotros estamos como invitados a una fiesta donde no tenemos participación. Vamos en un proceso de fraude. Vamos a llegar a los lugares sin saber si vienen o no nuestras boletas, ni quién está en el padrón”.

“Es algo nunca visto. Esto no es democracia, es autoritarismo, patriarcado. Parece que no quieren dejar el poder y por eso actúan de esa manera” refirió Bechis ante la grave situación preelectoral.

Conformó que desde su sector formularon ya varias denuncias, sin resultado alguno: “Lo que quieren es que no participemos, quieren que retiremos la lista. Sus declaraciones públicas directamente merecen considerarse calumnias e injurias. No hablan de propuestas, me tratan de delincuente, hablan de mi prontuario” cuestionó, en referencia al tenor de la campaña en su contra que desde el oficialismo del gremio lanzaron, apenas conocida su postulación.

El Ministerio de Trabajo, órgano que debería atender y resolver las irregularidades planteadas, “no está resolviendo”. Por consecuencia, Luis Bechis confirmó que “hoy (viernes) vamos a la Junta Electoral con un escribano, porque haremos las denuncias penales que corresponde, como judiciales que somos”

Finalmente, el dirigente fueguino consideró que tal nivel de irregularidades “ni en las internas partidarias pasa esto que está pasando. Esta es la democracia de la lista marrón de Julio Piumato hoy. Ni en dictadura pasamos estas cosas. Se ve que el poder a muchos lo ciega”.